¿Que cantidad de cloro liquido debo aplicarle a una piscina de 35.000 lt de agua, se debe recircular el agua con la bomba?

Al agregar la cantidad de cloro que me recomienden, ¿debo colocar la bomba en funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, no se trata de cuanto cloro líquido has de echar a la piscina si no que nivel de cloro pretendes conseguir para mantener la pisicina desinfectada. Para ello es fundamental saber que nivel de cloro tienes para calcular la diferencia entre éste y el nivel que quieres alcanzar. Te dejo aqui un enlace de una calculadora en la que introduciendo los parámetros de tu piscina y los pocertajes de concentración de los productos puedes calcular cuanto debes echar de cada uno de ellos.

http://www.easy-pool.es/calculator.html

Normalmente deberías de tener entre 1-2 ppm de cloro libre. En tu caso, por ejemplo, si no tuvieras apenas cloro y quisieras alcanzar entre 1-2ppm tendrías que añadir 1 litro de lejía al 5%, o 300 ml de hipoclorito sódico al 17%, o unos 60gr de tricloro o unos 100gr de dicloro, etc. Esto es la teoría, pero luego, sobre estas medidas influirá la radiacion solar, el uso exhaustivo, etc.

Salvo que uses pastillas y un flotador para el cloro, todos los demás productos se suelen echar al atardecer/anochecer con la depuradora en marcha.