Como calcular para subir el PH?

Me gustaria q me digeran q cantidat de PH mas necesito para una piscina de 12,000 litres

2

2 respuestas

Respuesta

El PH se puede medir con unas tiras o unos colorimetros que llevan unos reactivos que se venden en tiendas de piscinas, grandes almacenes, internet, etc.

http://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/ 

https://www.amazon.es/LaMotte-Insta-Test-piscina-jacuzzi-dosificaci%C3%B3n/dp/B000H5UYQI 

Luego tambien podrias tener kits mas completos como este de Taylor

http://analizaragua.com/kits-tiras-analisis-piscinas-spas-serie-basic-taylor/106-analisis-agua-k-1005-.html 

En todo caso, una vez que midas el PH (para piscinas cloradas lo correcto seria entre 7,2 y 7,6) luego tendrías que decidir si tienes que bajar o subir dicho PH para escoger el producto correcto (ácido clorhídrico -agua fuerte, sallfumant, ácido muriático- para bajar y carbonato sódico para subir). Para ello te dejo en el enlace una calculadora que te permitirá calcular las cantidades a echar en uno u otro caso.

http://www.easy-pool.es/calculator.html 

Has de tener en cuenta que en la regulación del PH influye también mucho el nivel de alcalinidad.

Así mismo, en la subida o bajada del PH, también pueden influir otros productos a usar en la piscina. Por ejemplo, el Tricloro o el Dicloro tienden a hacer bajar el PH y, sin embargo, el hipoclorito sódico (cloro liquido o lejía) tiende a hacer subir el PH, por ello la regulación del PH también ha de tener en cuenta el empleo de estos productos.

Respuesta

En tiendas o grandes almacenes de piscinas se venden "estuche analizador de Cloro/Bromo total y ph"... Que consiste en un fácil testeador de dichos componentes... Su funcionamiento es muy sencillo... Introduce en la piscina el envase, rellenalo de agua, hasta llegar a la marca superior y échale entre 5 a 6 gotas del químico... Tapa y sacude el envase y notarás que cambia de color... Color amarillento es "nivel del cloro" que su nivel correcto oscila entre 0.6 y 1.2 mg/l. Y "EL COLOR ROJIZO INDICA EN NIVEL DE pH, siendo entre 7.2 y 7.6 Su nivel correcto.". Cuanto más Introduzca la mano al fondo de la piscina, para sacar el agua en el envase, mejor será tu análisis de cloro y pH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas