Pileta con Ph y demás valores altos

Tenía el agua verde de la pileta, me dieron hipoclorito de sodio 15 litros para pileta de 22000litros. El agua se puso transparente pero las paredes y el fondo están verdes y pasamos un cepillo fuerte y no salen y tenemos todos los valores altos ph, cloro, alcalinidad. No sabemos qué hacer.

2 respuestas

Respuesta

El hipoclorito sódico (más conocido como lejía) genera aumento del PH. Indica que % de ácido llevaba el hipoclorito sódico que echaste a la piscina (te lo inidica en la etiqueta del producto)

Deberías usar ácido muriático (salfumant o agua fuerte) para bajar el PH. También deberías de estabilizar la alcalinidad en torno a las 100 ppm (no indicas si la tienes alta o baja) pues está influye mucho en el control del PH.

Te dejo unos enlaces en donde te explican muy correctamente como realizar el tratamiento para las algas (agua verde) y también el control del PH y la Alcalinidad.

Quise decir que porcentaje de hipoclorito te marca la etiqueta.

No dice el %😐 y la alcalinidad también está alta.

Con el ácido clorhídrico (salfumant o agua fuerte además de bajar el PH también bajara la alcalinidad.

Te dejo un enlace de una calculadora en donde si introduces los datos básicos de tu piscina y los niveles te indica que productos y en que cantidad tendrías que añadir para conseguir los niveles que tiene tu piscina correctos. Ojo, que alcanzar los niveles óptimos requiere de paciencia y normalmente de varios días, es decir, las cantidades de producto hay que echarlas poco a poco en días sucesivos (el ácido clorhídrico sobre todo, y disuelto previamente en un caldero de agua).

http://www.easy-pool.es/calculator.html

Respuesta

Al tener el ph alto el cloro no actúa, por eso están proliferando las algas. Así que como dice JS BP lo primero es estabilizar el ph