Es legal hacer contratos Semanales aunque trabajes 1 día solo ( ETT)

Trabajo para una ETT, ellos nos hacen contratos semanales y luego solo nos mandan a trabajar a las empresas 1 o 2 días, por lo tanto bloqueando que pueda cobrar la prestación para llegar a final de mes. He llagado a tener 4 contratos semanales y trabajar 6 día como mínimo en todo el mes.
Me gustaría saber si es legal o se puede hacer algo para que dejen de hacer esta práctica.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, mira el tipo de contrato que tienes, normalmente son semanales por 20-24h, luego trabajas 1 o 2, pero te pagan el importe más alto, entre las horas reales trabajadas o las horas por contrato.

Los casos que conozco son así y salen más a cuenta que cobrar la ayuda, si no fuera tu caso, es tan fácil como decir no a ese trabajo.