Contrato por obra, dejar el trabajo y pedir el paro

Hace 2 años y 5 meses trabajo para una empresa que ofrece servicios de atención a personas dependientes, primero trabajaba 14 horas, luego subió a 26 y nuevamente me han vuelto a bajar las horas a 14(a la semana) desde septiembre del año pasado, el esfuerzo no es compensado con lo que me pagan y quiero dejarlo, pero quiero cobrar el paro, para tener derecho a las prestaciones que ofrece el sepe en lo que encuentro otro empleo.

1 Respuesta

Respuesta

Si dejas el empleo no tienes derecho a prestación del paro, y no hay excepción a esta norma. Ninguna. Es más, no puedes hacer que te echen, ya que la norma dice que no puede haber causa imputable al trabajador, es decir, dejar el empleo o provocar tu despido.

Además, deben pasar 3 meses tras dejar tu empleo para poder cobrar paro si te echan en tu siguiente trabajo.

Esto se hace para evitar fraudes. De lo contrario todo el mundo dejaría su empleo de tiempo parcial para cobrar más dinero en el paro.

Mi recomendación es que busques ya empleo, y sólo cuando lo obtengas, dejes el actual.