Tuve relaciones sin proteccion, presente flujo marron y tengo retraso

Tuve relaciones el dia 13 de mi periodo(cercano o en mis dias fertiles)fue coito interrumpido, mi novio alcanzo a salirse pero como tenia la sospecha de que haya ayaculado un poco adentro 2 dias despues tome postday (2 dosis me las tome las 2 juntas), luego de tomarla 8 dias despues me vino un flujo marron cremoso que me duro 3 dias, mi periodo debio haberme llegado hace 6 dias, me hice la prueba de embarazo casera y salio negativa, ya habia tomado postday antes y presentaba el famoso sangrado nunca presente un flujo marron, en realidad estoy muy asustada, he estado tomando te de canela con oregano pero no me baja

Respuesta

El flujo café es muy común como el sangrado... No debes que preocuparte por eso... Ya que no es la primera vez que tomas esta pastilla espero que no hubiera sido en meses tan seguido el consumo de otra pastilla con esta pues un tiempo adecuado para volver a consumir postday es de seis meses después de una dosis... Acuérdate que el retraso es un síntoma común y que al estar nerviosa o estresada te puede llegar más tarde y es muy común... Puedes hacerte una prueba después de la semana de retraso... Mucha suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te respondo tus inquietudes para que estés más tranquila.

  • El sangrado que tienes después de tomar la pastilla de emergencia, es conocido como sangrado por deprivación, te explico: deprivar significa privar o dejar de administrar algo al organismo. Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto, ni una menstruación, ni un embarazo, ni un sangrado por implantación.
  • Para la prueba de embarazo considera lo siguiente:

    Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

    Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

    El resultado será fiable.

    Si faltaban días para la prueba de embarazo, te sugiero que la repitas.
  • La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

    • Náuseas o vómitos.
    • Dolor en los senos.
    • Fatiga.
    • Dolor de cabeza
    • Dolor abdominal.
    • Mareos.
    • Irregularidad en la menstruación
    • Sangrados entre periodos
    • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Si la prueba de embarazo resulta negativa, después de los días comentados, entonces solamente tienes un desajuste hormonal, puedes estar tranquila tu periodo llegará.

Se me olvido comentar que hace 3 meses y medio había tomado una pastilla postday también, ¿entonces el restuldato negativo que tuve de la prueba que realice no es confiable? ¿Si lo hice a los 21 días después de la relación sexual?

Te recomiendo repetir la prueba a los 25 días.

la prueba de sangre ya puedo hacerla?

Después de 15 días de la relación la prueba de sangre es fiable