Retraso de 14 días, tome 2 pastillas del día después dentro de un mes

Por el día 13 de abril tuve relaciones sexuales con mi pareja, él tercer día me tome una pastilla del día después ya para él 25 de abril volví a mantener relaciones sexuales igualmente al tercer día me tome otra pastilla del día después, mi regla tenia que llegarme él 22 de abril aunque mi ciclo es irregular, sin embargo tengo 14 días de retraso, si he tenido síntomas de la pastilla pero me siento preocupada por si habria posibilidad de que podría estar embarazada.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que haya embarazo, puesto que la pastilla debe tomarse como máximo en un tiempo de 48 horas, más allá, existe un gran riesgo. Además, solo se recomienda hacer uso de esta pastilla dos veces por año, en caso de emergencia, es decir, cada seis meses, puesto que el fármaco pierde eficacia. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo en tu EPS.

Respuesta

Después de tomar la pastilla de emergencia debes comprobar si realmente hizo efecto, puedes hacerte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Si me lo permites, te comento lo siguiente: la pastilla del día después solamente la debes tomar en caso de emergencia. Se recomienda 2 pastillas al año con una separación de seis meses entre una toma y otra. Y tú tomaste 2 pastillas en un mes, te puede provocar un daño en tu salud.

Si vas a tener relaciones debes utilizar condón.

¡Gracias! Tomare muy en cuenta su respuesta muchas gracias. Pero aun así podría haber riesgo de embarazo? Ya que aparte de tomar las pastillas mi pareja no eyaculó dentro

El riesgo existe porque pueden existir espermatozoides en algo que se conoce como líquido preseminal, entonces si hay penetración sin preservativo, existe el riesgo.

Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.