¿Cómo puedo poner aislamiento de lana flexible dentro de tabique de obra sin que quede espacio con aire?

Quiero poner aislamiento de lana flexible dentro de un nuevo tabique, y quiero saber com hay que ponerla para que no quede espacio con aire dentro. Me gustaría que la lana quedase un poco comprimida entre las dos paredes.

¿Es possible hacer esto? ¿Cómo subo el tabique?

1 respuesta

Respuesta

No solo se puede sino se debe poner apretada más o menos a la mitad.

¿I como se tiene que hacer esta compresión al construir un tabique de obra nuevo?

Gracias

Suoongo que estás hablando de un trasdosado, o sea subir con ladrillos un tabique delante de una pared ya existente. Pues, muy sencillo: la manta aislante, sea de fibra de vidrio o mineral, viene con una cara de papel kraft. La pegas a la pared (puede ser solo “por puntos”) con pega de contacto (claro, por la cara con papel). El material es muy blando, o sea que puedes ir subiendo el nuevo tabique presionando la fibra perfectamente a la mitad, sin problemas.