Pared de pladur proyección poliuretano en el interior

Tengo una pared de pladur que da a mi jardín. Cuando llega el invierno siempre huele en esa habitación a humedad. Se me ha ocurrido inyectar espuma de poliuretano en el interior. ¿Qué precio tiene el metro cuadrado más o menos? Si se les ocurre otra solución me gustaría que me informaran.

1 respuesta

Respuesta

Lo que propones no es factible. La espuma de poliuretano, aparte de que necesitarías una gran cantidad para rellenar los huecos, reventaría el pladur por la enorme presión que se produce al expandirse el poliuretano. La única solución que tienes es desarmar el pladur (estuvo sin duda sujetado con tornllos), poner manta de fibra de vidrio o lana mineral entre las guías, y volver a atornillar el pladur aunque sea haciendo agujeros en otros sitios. Después se enmasilla todo, y se vuelve a pintar. Esto, o poner otro trasdosado de pladur encima con el correspondiente aislamiento. Si te decides a hacer una u otra cosa, dímelo, y te diré qué tipo de aislante tienes que usar.

¡Gracias! Voy a pensar por si se me ocurre otra cosa...

Otra opción sería quitar el pladur y hacer una pared de ladrillo no???

Gracias nuevamente....

Si, desde luego, pero siempre que ponga detrás el aislante. Por cierto que, te voy a aclarar de una vez qué clase de aislante debes emplear. Puede ser FIBRA DE VIDRIO o LANA MINERAL indistintamente, pero que lleve una capa de FILM DE ALUMINIO en una de las caras. El aluminio se coloca "cara adentro". El espesor debe ser de 5 cm o más (son materiales blandos que permiten comprimirlos a la mitad y más; éste es pues el espacio que debes dejar detrás, más o menos). Si necesitas mas ayuda, dímelo.