Si salgo de la Unión Europea( Marruecos) los días que salga cuentan en mi visa como turista, o se añaden a los 90 días.

Tengo una visa tipo D la cual venció hace unos meses, ahora me encuentro como turista en la Unión Europea, pero mi tiempo como turista vence en dos semanas, pero compré un viaje a Marruecos en los próximos días, por lo que mi preocupación aúnmenta, ya que contaba que al salir con la Unión Europea se añaden días, ósea si mi visa vence el 17 de Junio, y viajo a Marruecos del 10 al 15, los días de ese lapso no cuentan, ósea podrías estar 5 días más en Europa, ya que por Pertenecer a la Unión Europea no se añaden al conteo del espacio Schengen ¿eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Amayrani:

Usted solo puede estar 90 días dentro de la Unión Europea como turista, cada 180 días. Si sale de la Unión Europea, este conteo se paraliza pero al volver a entrar, deberá cumplir nuevamente los requisitos de entrada. Una vez agotado sus 90 días, debe permanecer fuera otros 90 antes de volver a ingresar.

Puede ampliar su consulta de manera gratuita en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/