Como definir el cuerpo realmente ?

Tengo 18 años mido 1.74 y soy endomorfo, llevo 5 meses entrenando sigo una dieta muy estricta por ello baje mucho de peso de lo que era antes y conseguí una considerable masa muscular el punto es ... Que quiero comenzar a definir, ¿alguien qué sea experto en ese tema que pueda darme unos consejos sobre definición y una dieta que me recomienden?

Hace 1 semana que no voy al gym pero soy muy activo hago ejercicio en casa : Flexiones de tríceps, diamante y normales, Dominadas, sentadillas y de vez en cuando trabajo el abdomen con algunos aeróbicos lo de las flexiones y dominadas las hago casi todos los días porque no siento ninguna molestia, ¿creen qué esta mal?

1 Respuesta

Respuesta
1

Sobre nutrición, algo te diré, sobre tu rutina, eso lo tendría que decir un experto que te vea, te evalúe y te enseñe los primeros pasos, quizás ya lo hiciste. En general, esto te puedo decir:una dieta no sirve si no esta hecha como corresponde, o sea, primero clínico, análisis, luego el recomienda dieta o no, y se hace de acuerdo al historial, o sea, al organismo en partcular de la persona, lo demás, no es dieta, pero algunos prefieren utilizar esas que circulan, es su decisión. Una dieta debe ser: equilibrada en sus elementos básicos, segundo, saludable, tercero, si se tiene peso de más, ir disminuyendo en forma gradual, no de golpe. El ejercicio ayuda, es buen complemento, lo recomiendo, pero no define el peso .Sugiero siempre tonificar o marcar, nunca agrandar masa muscular, pero cada cual, elige su vida. No es mucho, quizás te sirva. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas