¿Es mejor poner cristales con control solar?

Tengo claro que es mejor poner las ventanas con cristal bajo emisivo, pero no sé si además poner control solar, por estos motivos:
-¿Dejar pasar menos la luz? He leído que quitan un 10-15% de luz, y me parece mucho.
-En invierno, ¿evita qué entre el calor del sol? Me han dicho que no deja entrar el calor del sol, pero tampoco deja salir el calor de la calefacción.
-¿Sube mucho el precio?

3 respuestas

Respuesta

Para estos temas no hay una única solución perfecta, pero si algunos números que pueden ayudar a terminar de decidir por alguna de las soluciones del mercado. El control solar resta del orden de 6-8% de luz, y en conjunto con el bajo emisivo hace más eficiente ese hueco de ventana, si bien es cierto no siempre es necesario aunque bajo mi punto de vista si recomendable.

Respuesta

Hay gustos para todo, nosotros sólo instalamos vidrios con control solar cuando el cliente nos lo pide específicamente ya que al igual que en verano elimina un porcentaje importante de calentamiento debida a la radiación solar, en invierno también lo hace, y yo soy partidario de que la vivienda se caliente también con ese aporte que produce el sol. Pero como le indico, hay gustos para todo y en zonas geográficas donde no sea necesario ese aporte en invierno si que es recomendable.

Y una cosa que no tengo clara: ¿en invierno el control solar evita que se pierda el calor de la calefacción que hay dentro de la vivienda? Eso le entendí al que me informó sobre las ventanas, que tenía ventajas tanto en verano para no dejar entrar calor como en invierno para no dejar salir calor.

No, el control solar es un filtro solar. Para la perdida de calor en invierno el vidrio debe ser bajo emisivo.

Seguramente le habrán ofrecido un vidrio Guardian Sun o Planitherm 4s, que son vidrios bajo emisivos con control solar, con las dos funciones.

Respuesta

Guardian sun