Que cristales elegir para ventanas kommerling

Tengo dudas sobre los cristales que poner en las ventanas. Me ha presupuestado con climalit guardian sun, aunque también me han dicho que lo normal que suelen traer el 4x16x4. He leído que en invierno con las guardian no aprovecharía nada el sol y eso no lo queremos ya que en invierno desde las dos de la tarde tenemos el sol en el salón y no hace falta calefacción, por otra parte, para el verano, pondré toldo. ¿Qué cristales me recomendais? Vivo en Baleares y hay mucha humedad también

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola José,

Tu razonamiento es perfecto. Guardian Sun es un vidrio concreto que su uso está indicado para cerramientos donde en verano le incide el sol directamente durante muchas horas y no tiene nada para atenuar esa radiación directa.

En tu caso, si tal y como dices vas a instalar toldos, el producto que te interesa es un bajo emisivo, tipo climaguard premium.

De este modo, durante el invierno y el otoño, la radiación del sol que da en esas ventanas te calentará la vivienda, y en verano con el toldo extendido no te da el sol directamente.

El vidrio sería un 4/16/4 con bajo emisivo. Si le quieres mejorar térmicamente, tienes 2 productos (que son compatibles entre si) como son el gas argón y el intercalario Thermix. Con el gas argón mejoras el coeficiente del vidrio en un 30% aprox. y con el intercalario Thermix, eliminas el punto frio de la ventana, que es su perimetro.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose sin duda el ripo de vidrio que necesitas, es el climaguard de la marca Guardian, o bien el Planitherm XN de la marca Climalit, porque estos tipos de vidrios, te permitirán aprovechar correctamente el calor en invierno, y lucharán contra el calor que dejen pasar los toldos en verano.

Además, te dejarán pasar un 10% más de luz que el Guardiansun en cualquier época del año.

Pregunta por el incremento del gas argón en el interior del vidrio, ya que mejora las prestaciones térmicas en un 30%, por un coste muy reducido, y lo tienen disponibles todos los proveedores de vidrio.