Vicio oculto en vivienda de 2º mano

Acabo de comprar una casa de segunda mano y al cabo de tres meses me informa la propietaria del piso de abajo que tenemos una pequeña fuga porque el techo se la humedece, nosotros no percibimos nada por lo que llamamos al seguro ya que imaginamos que se trata de algo interno. El fontanero comprobó nuestra vivienda y luego procedió hacer lo mismo con la del vecino de abajo. Este propietario le informó que llevaba tiempo detrás de la anterior propietaria para solucionar este problema, a lo cual el seguro tomo nota y nos informó que se trata de un vicio oculto que no cubre la póliza por estar firmada posteriormente a que se produjese el fallo.
Mi pregunta es ¿qué podemos hacer?, ¿Podemos exigir a la anterior propietaria que subsane esta avería?, le agradecería cualquier información al respecto, estamos un poco perdidos y asustados con este tema, porque los propietarios de la vivienda inferior exigen que se le arregle.

3 Respuestas

Respuesta
Deberá remitir un Burofax con Certificación de Texto y acuse de recibo a su vendedor requiriéndole para que en plazo de DIEZ DÍAS NATURALES, contados a partir del día siguiente al de la recepción del documento, para que proceda a hacerse cargo de la reparación de una anomalía que presenta la bajante de la vivienda sita en la calle XX, núm. XX, piso XX de la localidad de XX cuyo contrato de compraventa se realizó en 00.09.2011 "por tratarse de un vicio oculto que no cubre la póliza de seguros por estar firmada posteriormente a que se produjese el fallo", anomalía que el conocía perfectamente y que no le fue comunicada, por lo que de conformidad con el art. 1474 del Código Civil, deberá responder el vendedor de los vicios ocultos que tuviera el bien. No olvide consignar los datos de esa persona en el encabezado y los suyos a pie de página además de firmar el mismo
Deberá conservar dicho documento, firmado y sellado por correos.
Si transcurrido dicho espacio temporal, no ha procedido a dicha reparación a su costa, deberá poner el asunto en manos de un Abogado para que proceda su reclamación judicial.
Ruego cierre y valore
Respuesta
¿Hay un seguro que cubra esta avería?
Respuesta
Pues su seguro tendrá asistencia jurídica y serán ellos quien mejor le ayuden... efectivamente tendrá que reclamar a la anterior propietaria, pero seguramente tendrá que adelantar usted el dinero para la reparación y reclamar...
Agradecemos valoración de la respuesta.