El jefe de mi mujer vendió su empresa y mi mujer está embarazada puede despedirla?

El jefe de mi mujer vendió su empresa a la franquicia y mi mujer tiene miedo a perder el empleo o a perder horarios “tenemos a otro peque que de hecho va al cole” existe posibilidad de que pierda alguna o ambas opciones?

Respuesta

Si la empresa ha sido vendida, se producirá una subrogación empresarial, y en dicho caso, deben ser respetados los derechos que ya tenía, además de la antigüedad.

Si se produjese un despido, al estar embarazada, sería un despido nulo.

Con respecto al horario, no aclara si tiene reducción de jornada y concreción horaria, concreción horaria, o es que el horario que tiene lo tiene desde inicio, pero que debe ser respetado. En cualquier caso, para cambiar una jornada habitual o establecida en el contrato, debe la empresa justificar dicha alteración; de lo contrario puede entenderse como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

[email protected]