Madre trabajadora a elegir horario por cuidado de hijos

Tengo una niña de 3 años, la cual comienza el cole en 15 días. He solicitado a mi empresa que una tarde me la cambie porque ella no tiene cole esa tarde y se niegan a cambiármela alegando que no quieren dejar poco personal esa tarde, por temas como vacaciones o que alguien se ponga enfermo.

¿Tengo derecho a cambiarme la tarde si es por el cuidado de mi hija? ¿Y por la mañana puedo llegar 10 minutos tarde por dejarla en el colegio?

Mi marido tiene también horario partido y no puede, yo tengo reducción de jornada, la cual no me dejaron elegir NADA de horario... ¿puedo "protestar" por ello?

1 Respuesta

Respuesta

Los cambios horarios deben ser de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador, al igual que la empresa no puede imponer un cambio de horario, el trabajador tampoco, sobre todo si la empresa alega que esa modificación afecta a su organización o productividad.

Como bien dice, ya disfruta de reducción de jornada por lo que como consejo, podría negociar con la empresa los horarios de la modificación y así intentar cuadrarse esa tarde, ya que en la reducción de jornada por cuidado de hijos la empresa tampoco puede imponer el horario.

Gracias! Por lo tanto en la reducción de jornada ¿tengo derecho a elegir aunque sea un mínimo de horario? Ya que a mi me lo impusieron y no decidí nada, gracias

La concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, corresponderán al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. No obstante, los convenios colectivos podrán establecer criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada.