Una persona en estado de ebriedad puede realizar una denuncia en una comisaria; y si no se puede, cual seria el motivo

El motivo de mi pregunta es que mi hermano estando en estado de ebriedad tuvo un discusión con un vecino, y momentos después ese vecino vino de la nada y lo agredió a mi hermano por la espalda dejándolo casi inconsciente, con una golpe en la cabeza, fuimos a la comisaria a realizar la denuncia y me dijeron que borracho no podía proceder con su denuncia.

2 Respuestas

Respuesta

Recomiendo acudir con el parte médico al día siguiente que la validez de la denuncia es la misma y no te van a poner problemas.

Respuesta

En estado de ebriedad una persona tiene la facultad de raciocinio y comprensión mermadas, por eso no es válida. Puede ir a un médico que certifique la lesion.

Su hermano luego de superado de la ebriedad a o un familiar pueden presentarse con la constatación de la lesión. Si lo vio alguien más discutiendo con el vecino y vio la agresión, mucho mejor. Si aún así no le toman la denuncia pida que le permitan hacer una exposición civil para dejar constancia de los hechos.

Slds