Una persona en estado de ebriedad puede realizar una denuncia en una comisaria; y si no se puede, cual seria el motivo

El motivo de mi pregunta es que mi hermano estando en estado de ebriedad tuvo un discusión con un vecino, y momentos después ese vecino vino de la nada y lo agredió a mi hermano por la espalda dejándolo casi inconsciente, con una golpe en la cabeza, fuimos a la comisaria a realizar la denuncia y me dijeron que borracho no podía proceder con su denuncia.

2 Respuestas

Respuesta

Recomiendo acudir con el parte médico al día siguiente que la validez de la denuncia es la misma y no te van a poner problemas.

Respuesta

En estado de ebriedad una persona tiene la facultad de raciocinio y comprensión mermadas, por eso no es válida. Puede ir a un médico que certifique la lesion.

Su hermano luego de superado de la ebriedad a o un familiar pueden presentarse con la constatación de la lesión. Si lo vio alguien más discutiendo con el vecino y vio la agresión, mucho mejor. Si aún así no le toman la denuncia pida que le permitan hacer una exposición civil para dejar constancia de los hechos.

Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas