Testigo en una agresión

Fui citado como testigo para declarar por un delito de agresión en una discoteca. El caso es que el denunciante de la agresión antes me había agredido a mi y luego le agredieron a él pero no fui yo. Yo no puse denuncia por la agresión que recibí, pero en mi declaración si conté lo sucedido y me preguntaron si tuve lesiones y si tenia parte médico. Yo por rabia dije que sí lo tenía pero que lo había perdido. Entonces me mandaron a que me viera el médico forense, el cual me ha dicho que vaya al hospital donde me atendieron y pida una copia del parte de lesiones y que vaya otro día. Ahora me da miedo de decir que mentí en mi declaración y que no tengo parte de lesiones y de que el denunciante al no poder identificar a su agresor diga ahora que el que le agredió fui yo aunque como ya he dicho sólo he sido citado como testigo. Mi duda es que no sé lo que hacer y si me puede pasar algo por no presentarme el día que me ha citado el forense ya que no tengo el parte de lesiones, y por otro lado saber si el denunciante podría decir ahora que fui yo el que le agredió.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a las lesiones que sufriste puedes acudir al juzgado y decir que no quieres denunciar, con lo que no tendrás que acudir al forense
Respecto a la denuncia de él si simplemente solicita tu declaración como testigo es porque habrá declarado que tu no le agredistes, si no la declaración hubiera sido como imputado