Sobre juicio de faltas

Hace unos meses tuve un incidente y acabe discutiendo con un hombre de otro vehículo, dicho hombre se bajó de su vehículo y me agredió, él iba con otra persona en su vehículo, yo iba sola, pero el coche de atrás lo vio y le cogí de testigo, inmediatamente después me fui al centro de salud para hacer el parte de lesiones y después a denunciarlo.
Hoy me ha llegado la citación del juzgado y me pone que podemos llevar abogado, mi pregunta es si debo llevarlo, los gastos que me ocasionarán y las posibilidades que tengo de ganar o tendré que pagar el juicio (yo en ningún momento me bajé del vehículo y eso lo vio el testigo) fue el otro hombre el que vino a pegarme pero claro yo no he hablado con el testigo ni se la version de la otra parte.
En definitiva mi pregunta es el dinero que me va a costar, si me merece la pena ir a juicio o por el contrario es mejor ni entrar a la sala.

1 Respuesta

Respuesta
Vete al juicio sin abogado, pero con tu testigo. Lleva el parte hospitalario del servicio de urgencias y un informe médico que acredite los días que tardaste en curar. ¿Luego pide 60? Por día. A ver si así hay suerte.
Puedes pasarte por el Juzgado y pedir que te enseñen el expediente, así te enteras de las declaraciones previas del contrario, y puedes preparar mejor tu estrategia. En Madrid, ¿un abogado te cobra 90? Por el juicio hasta Sentencia, por lo menos, más salida de bufete más un tanto por cien de la indemnización solicitada. Tú verás
Ok, pero no tengo ningún informe de los días que tarde en curarme, fueron unos arañazos y algún moratón, ¿cómo justifico los días?
Gracias
¿Fue examinado por el médico forense? Si es así, los días de curación deberán constar en las actuaciones. En otro caso, lo veo crudo.
TEngo el parte judicial donde consta que es una agresión, (pero hecho por el médico de guardia de un centro de salud) y está sellado por la policía nacional, y lo que es el parte en sí donde describe la valoración/exploracion. la impresión diagnostica y el tratamiento, pero no pone en ningún sitio días de curación.
Solicita la indemnización por un día de curación.: ¿Puedes solicitar una cantidad fija - 50? Más o menos - o dejar su fijación al prudente arbitrio del juez.