¿Qué puedo hacer? Tengo dependencia emocional.

La relación que tengo con mi novio lleva 11 meses. Somos muy felices aunque desde un comienzo tuvimos complicaciones. Él era inseguro y sus celos fueron nuestro mayor problema. Ahora por su parte él va mejorando mientras que yo voy para abajo. Tengo muchos celos, soy muy insegura, las dudas me carcomen y sin razones, dependo mucho de como estemos, si peleamos me dan ataques de ansiedad, inconscientemente hago lo que el quiere para no causarnos alguna discusión. Él intenta ser comprensivo pero en el fondo siento que lo estoy cansando y hasta el momento no encuentro como mejorar ¿qué me aconsejarían hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

De lo que dices, hay un factor muy importante por el que puedes empezar. Dices que haces lo que él quiere para evitar discusiones. Este objetivo no es válido como último objetivo, es superficial e interesado; y por supuesto que ni siquiera evita las discusiones, ya que así no funcionan las cosas.

Lo que te recomiendo es rectificar o depurar tu intención, es decir hacerla más recta y librarla de los estorbos de los intereses particulares vanos o desordenados, siendo capaz de sobreponerte a ellos. Piensa en el bien de verdad de tu novio, no actúes solo por complacerlo o por sus particulares intereses, si no son rectos. Cuando actúes bien de verdad, y seas capaz de vencerte a ti misma, a lo más fácil y cómodo o a lo que inicialmente pudieras pensar que más satisface tus intereses, por supuesto que todo con la gracia de Dios, te irás encontrando mucho mejor, y ya no dependerás tanto ni de su opinión ni de su compañía, pudiendo ir pasando a verlo todo desde Dios. No veas un noviazgo en función de tus intereses.

Te recomiendo la Confesión Sacramental, estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, y cumplir los Mandamientos de Dios. Y ayudar a tu novio a lo mismo. Actúa bien y confía en que será lo que Dios diga, que es bueno que así sea.

Respuesta

Necesitas evaluarte y tomar consciencia de esa comportamiento que no te traerá nada más que problemas, la dependencia no es amor si no obsesión y créeme que no es buena consejera si no puedes por ti solo puedes ponerte en manos expertas si aprendes a quiérete más a ti mis misma la dependencia desaparecerá vivir en paraje es solo un eslabón más de nuestra vida pero no lo es todo ni tampoco lo esencial, quiérete para que te quieran los demás