Agregar puerto HDMI a Motherboard ASUS P8H61m-le

Bueno el tema es el siguiente, tengo un PC de escritorio que armé en un gabinete HTPC y quiero usarlo para ver películas de alta definición en un TV Led con entrada HDMI. Eventualmente, usarlo también para programas de diseño.

Es una Motherboard ASUS P8H61m-le que solo tiene salida DVI. Hasta ahora lo había usado con un monitor con DVI y el sonido lo sacaba por la salida de audio hacia unos parlantes.

El tema es que quiero comprarme una TV Led con entrada HDMI y quisiera sacar directamente audio y video de alta calidad desde la PC hacia el televisor (o eventualmente hacia una caja con varias entradas hdmi).

Lo que no sé es si necesito una placa de video, cual sería la indicada tomando en cuenta que sea barata y que no la necesito para juegos sino para ver películas de alta calidad y quizás hacer trabajos de diseño gráfico, o quizás haya algun puerto solo sin placa que se pueda agregar a alguna de las ranuras PCI.

La placa cuenta con:

1 x PCIe 2.0 x16
2 x PCIe 2.0 x1
1 x PCI

Procesador Intel LGA 1155 I5 2da. Generación

4 GB Ram DDR3

Respuesta

Cualquier gráfica actual te vale, la conexión sería en el puerto 1 x PCIe 2.0 x16 y has de asegurarte de dos parámetros:

1) Tamaño, que físicamente entre en la torre, ya que no todas entran, y perfil (ancho o alto según se mire) que tiene que ver con lo anterior, si la torre es para perfil bajo, la placa de video lo ha de ser igualmente.

2) Fuente de alimentación, en función a la tarjeta de vídeo, algunas tienen un consumo de energía que ha de ser proporcionado suficientemente por la fuente de alimentación, vigila este parámetro para no tener sorpresas.

Por último asegurate de que la tarjeta de vídeo tiene salida HDMI y DVI o VGA si lo necesitas para un segundo monitor, etc...