¿Qué placa de vídeo puedo instalar?

Le paso a mi hijo mi actual computadora (Las características están abajo) pero así como está no puede jugar al Pes2011. No arranca por no contar con los recursos mínimos.
Quisiera saber qué placa de vídeo puedo comprar, que se adecue a esta PC y que haga caminar dicho juego.
Saludos!
Mother ASUS P5RD1-VM LGA775 socket.
Procesador Intel Pentium 4 2,66 GHz.
Adaptador de pantalla on-board Ati Radeon xpress 200 Series.
2 GB de RAM.
Dos disco rígidos Sata WD Caviar Blue de 320 GB.
Un DVD ROM en IDE Primario Master.
Windows XP Profesional SP3 cargado en uno de los rígidos SATA.
Fuente CODEGEN XTREME 500W.
{"lat":-35.0774989080029,"lng":-58.26171875}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones, como comprar una nueva o de segunda mano. Sugerencias:
Tarjetas nuevas en PCIExpress:
En Ati
HD 6770, (90 Euros)
En Nvidia
Geforce GTS 450, (100 Euros)
Tarjetas de segunda mano:
Geforce 7600 Gt y Ati HD1800, o HD1900X-T
Te sugiero comprar la Ati HD 6770, es mucha tarjeta para tu ordenador, y no aprovecharás del todo su poder, pero si en breve o dentro de unos meses te compras un nuevo PC la podrás instalar en él. La opción de Nvidia es también muy aceptable, pero particularmente prefiero Ati.
En segunda mano, la alternativa que ofrece la Geforce 7600 es muy buena, también podrías irte a por una Geforce 9600, aunque de nuevo es mucha tarjeta para tu equipo, y peor aún, tiene mucha menos vida útil que la HD 6770, con lo que te quedarías a medias en los dos sentidos.
Mi sugerencia y recomendación dfinitiva: invertir 90 o 95 euros en una HD 6770, tendrás tarjeta ahora y dentro de un tiempo para tu próximo PC. Tu placa debería soportarla sin problemas porque pasa del PCIE 1.1, y tu fuente tiene lo justo que necesita: 500 W.
Si te quieres gastar algo menos, (70 euros) e invertir en una nueva tarjeta al comprar otro PC, (porque esto vaya a ocurrir dentro de varios años, es decir, no tengas pesado tener un nuevo ordenador hasta dentro de uno o dos años como poco y ya en ese entonces habrá tarjetas y procesadores mucho mejores), tu opción puede ser la HD6750, la hermana menor de la HD6770. O si preferes Nvidia la Geforce GTS 440, (80 euros)
No digo nada de actualizar el procesador porque no estimo que merezca la pena, ni siquiera considerando que tu placa admite prodesadores de doble núcleo, (Pentium D), los Pentium D se han quedado totalmente obsoletos.