¿Puedo hacer Crossfire/Sli Dual x16 o x8?

En las especificaciones de esta placa base (Asus z97-A) encontramos la siguiente información para los slots de expanion:

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (modo x2)
2 x PCIe 2.0 x1 *1
2 x PCI

Tengo dos dudas:

1-. ¿Se puede hacer cf/sli a dual x16? O es en x8? No entiendo la primera línea:

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8)

De ser un dual x8 para sli/cf que es lo que creo, quería saber si se pierde mucho ancho de banda con respecto a un dual x16

La siguiente duda es:

2-. En la segunda línea dice:

1 x PCIe 2.0 x16 (modo x2)

¿Quiere decir que es tamaño x16 y va a ancho de banda x2?

1 respuesta

Respuesta

Si, es lo que usted comenta.

Si se le pone solamente una tarjeta gráfica puede ir a x16, si le pone dos (SLI / Crossfire) se ponen las dos en dual a x8 como máximo.

Prácticamente es lo mismo.

Se ponen en x8 a 3.0 y en x16 a 2.0

Generalmente el SLI / Crossfire no es lo ideal, va a ir más rápido con sola tarjeta.

El SLI / Crossfire se suele utilizar para en un futuro si las aplicaciones y juegos necesitan más potencia poder poner una segunda tarjeta gráfica y así alargar la vida del ordenador.

Además no interesa por que un pcie seria para el adaptador con la super SSD :)

Le dejo unas gráficas que son muy claras.

http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Impact-of-PCI-E-Speed-on-Gaming-Performance-518/

En cuanto a lo de modo X2 significa que esta capado a X2.

Lo hicieron pensando en el Plextor M6E que esta limitado a x2.

Si mira la tabla vera que para el plextor no ahí apenas diferencia entre x2 y x4.

Gracias a sus preguntas me he reciclado un poco que me hacia falta xDD.

Esto ya no es un reactor es un Soyuz-2-1v, yo no me subo ni con cuatro jarras de rebujito en el cuerpo xDD

¡Gracias! y tu me has ayudado muchisimo a disipar mis dudas con los slots pcie, tasas de transferencia y demas dudas con el 941, acabo de terminar de leer el articulo del samsung xp941, es buenisimo, 113º wow! ya estoy buscando el adaptador-disipador, aqui en españa no hay nada sobre este ssd, bueno esta claro que los slots x16 son para grafica y ssd, interesante tambien lo del raid de hasta xp941 en un x16, ¡de locos! :)