Conexión portátil tv

Para conectar el portátil que tiene una conexión donde pone DVI-I a la tv fui a comprar un cable. Encontré uno que ponía HDMI - DVI, pregunté a un vendedor si me valía y me dijo que si que daba igual.
En casa conecto el cable de la tv al portátil pero no se ve nada en la tv.
En el portátil se oye un ruido al conectar el cable pero no sale nada.
En la tv en el menú una opción del submenú configuración pone pc pero esta inactiva.
La tv es samsung LE32R86BD.
¿Hago algo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he leído, estás confundiendo las conexiones de tu televisión.
Si seleccionas con el menú la entrada PC realmente estás haciendo uso del conector VGA (15 pines) de toda la vida.
La conexión DVI es similar a la VGA pero en digital dado que la VGA es analógica.
Si el cable que tienes es DVI - HDMI tienes que seleccionar con el mando la entrada a la cual tengas conectado el cable, es decir, HDMI 1, HDMI2 o HDMI3.
En principio no tienes que hacer mucho más pero por si no lo sabes, comentarte que la salida de DVI sólo es de vídeo y no de audio por lo que en la televisión no lo vas a escuchar poniendo sólo ese cable.
Si necesitas cualquier otra cosa me lo comentas. Por cierto, muy buen modelo de televisión.
Conectado e cable DVI - HDMI con la tv seleccionada en HDMI ni siquiera veo la imagen, ¿qué puede fallar?.
¿Hay algún cable que mande video y audio a la tv desde el portátil?.
Te explico las conexiones:
- VGA, conector de 15 pines para la señal convencional, analógica y sólo de vídeo.
- DVI, conector para la señal digital sólo de vídeo.
- HDMI, conector de Alta Definición, digital, de vídeo y audio.
Si tu equipo tuviera salida de HDMI tendrías vídeo y audio en un solo cable pero si tu equipo no lo lleva y usas DVI necesitas un cable para el vídeo y otro distinto que vaya de la salida de altavoces de tu portátil (mini jack color verde) a la entrada de audio de la televisión (RCA rojo y blanco).
Si no ves nada en la televisión con el cable DVI - HDMI comprueba que tengas seleccionada la salida de vídeo en tu equipo. Verás que el teclado lleva abajo a la izquierda una tecla que pone Fn y que en el teclado numérico (normalmente por el 4 o 5) lleva un símbolo de una pantalla y un monitor justo encima del propio número. Si pulsas esa tecla a la vez que pulsas Fn verás como la imagen desaparece del portátil y sólo sale por la salida de DVI. Si vuelves a pulsar POR veces podrás visualizarlo en ambas pantallas y así sucesivamente.
Compruébalo y me dices algo.