Cogí un teléfono del trabajo

Me mandaron citación por delito leve de hurto

Porque me lleve un móvil en enero de la casa donde trabajaba, estaba sin dinero y tenía que pagar una deuda, cosa de la cual me arrepiento, no debí cogerlo

La citación me llegó a casa por el notificado del Ayuntamiento donde vivo,

El móvil al final lo vendí en una tienda de compra venta

Hoy se presenta ala guardia civil a mi casa para que vaya a declarar al cuartel

Mi sorpresa es que me dicen que recibiré otra citación, esta vez como delito por hurto leve ya que la tienda donde lo vendí, ha facilitado que es legal, la hoja de venta con mis datos y, firma y marca modelo e imei del teléfono que cogí

Duda

La siguiente citación como me llega por carta o en mano, me parece deprimente y preocupante por mi madre que está delicada y un disgusto la enferma

El móvil la dueña declaró que estaba valorado en 300€, eso en el 2015 cuando lo compró,

¿Se juzga a razón de ese precio o en lo que vale 3 años después?

¿Puede el dueño de la tienda acudir como testigo?

¿El juicio se celebra con ambas presentes?

No tengo trabajo ni ingresos, ¿podrían ponerme abogado de oficio?

Y por último, al ser menor de 400€, no quedan antecedentes según la guardia civil, pero e mirado en foros y pone que si

¿Debo declararme culpable? ¿Cómo debo actuar? ¿Debo presentar papeles de no tener ingresos?

Ayudarme con Esta a dudas por ffavor, el juicio es el viernes que viene, y padezco de ansiedad y depresión y me pongo muy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Maripi, disculpa la demora en contestar, no tengo idea sobre este tema y al no encontrar información concreta mientras buscaba dejé pasar algún tiempo por si algún compañero podía asesorarte de primera mano, como Juan Carlos Grisolía o la compañera de Abogados Edo

Juan Carlos Grisolía

Abogados Edo

Estos son los enlaces con un poco de información, siento no saber responder mejor, mucho ánimo y suerte.

Falta leve por hurto, ¿Qué puede pasarnos?

Hurto por valor de 700 euros

https://abogadoescribanogares.com/delito-leve-de-hurto-tras-la-reforma-penal/

https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-hurto/