¿Podría entrar en prisión por hurto y apropiación indebida?

Estoy a la espera de l citación judicial por lo siguiente. Me vendieron a través de una web de anuncios una perra hace exactamente ahora 2 años la cual estaba denunciada como perdida/robada y ahora ha aparecido su dueña la cual ya se le hizo entrega del animal pero me ha denunciado a mi como la supuesta persona que se la quite y la tube en apropiación indebida todo este tiempo.. Al no tener ningún teléfono de contacto de la persona que me la vendió al estropearse mi anterior teléfono ahora me veo metida sin tener culpa de nada en este problema y tengo antecedentes policiales por pequeños hurtos: 1 en un supermercado por unos 30€ que pague allí mismo cuando me detuvieron y otro en una tienda de ropa cuando íbamos yo y una amiga y nos pillaron y hicieron juicio rápido y pagamos la multa. ¿Tendría posibilidades de entrar en prisión? La perra en si no se si la denunciante la valoró en 400€ o más pues cuando me llamaron de la guardia civil para declarar no me dieron ninguna copia de su denuncia.. Por cierto me asignaron un abogado de oficio pero al no tener datos de la persona que me la vendió dice que lo tengo muy crudo..

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que a pesar de lo inverosimil de su historia, la supuesta persona que le vendió el animal y que no puede dar razón de su paradero y los antecedentes por hechos de similar naturaleza, aún así es posible que no entre en prisión.