¿Teléfono móvil encontrado es hurto si te graban?

He ido a la farmacia y a la hora de recoger mi bolso había un móvil abajo sin nadie dentro de la farmacia y... Lo he cogido, su valor ronda los 230e y ha venido la policía a preguntarme por que dicen que las cámaras han visto como una mujer se lo dejaba y cuando me iba no estaba que era la siguiente a ella por lo visto... ¿qué me puede pasar si no lo devuelvo..? Ayudadme por favor, me lo he encontrado no lo he sustraído de el bolso de nadie ni nada similar... La guardia civil me ha dicho que la dueña abrirá peoceso y no se a que me atengo...

1 respuesta

Respuesta

Las cámaras habrán grabado todo, cuando se lo dejó la señora y cuando lo cogió usted. Lo normal es que lo hubiese entregado en la farmacia para que se lo devolviesen a la persona cuando preguntase por el mismo.

Como no ha sido así, en principio la policía lo calificará como un presunto delito leve de hurto, al no exceder el móvil del valor de 400€.

Lo primero que haría sería devolver el movil, si no lo ha devuelto ya, pues esto le beneficiará, lo que sumado a que si no tiene antecedentes por hechos de la misma naturaleza el Juez le podría imponer una multa leve en su grado mínimo, similar a una multa de tráfico + - de 100 a 200 € o inferior.