JUICIO ORAL delito leve por hurto

En el mes de enero trabaje en una casa limpiando por las mañanas.

Uno de los días me dijeron de ir por la tarde porque irían unos señores, a cambiar el suelo de la cocina.

Cuando llegué ya no estaban los hombres, limpie la cocina junto con la señora y a casi las 2 horas vino la hija, me fui recogiendo mi cazadora y bolso que deje en el salón donde, se encontraba en todo momento el padre.

¿Al par de horas recibo la llamada de la hija preguntándome si había visto un móvil que estaba en su habitación? Obviamente ese día no, me reafirmo que estaba porque su padre lo había dejado allí .

Yo no lo vi, porque ni recuerdo haber entrado a la habitación, solo pasar un poco la fregona por el pasillo para quitar el polvo.

A la mañana siguiente me llama la empresa diciéndome que no vaya porque desconfían de mi y creen que me lo lleve yo, ya que según ellos fui la única que no era de la familia que estuvo allí, cosa incierta, porque hubo gente poniendo el suelo.

Hoy día 25 recibo citacion del juzgado para un juicio ORAL sobre delitos leves, como denunciada por HURTO, me pone que acuda con pruebas, testigos documentos, cosa que si es por el tema del móvil ya que la deanunciante es la hija, obviamente no tengo ni yo ni ellos pruebas, yo creo que sería su palabra contra la mía, yo nono me e llevado ningún móvil, de eso estoy muy segura, pero estoy preocupada porque no deja de ser un juicio

No se si necesito abogado o no

¿En qué se basará el juez si no hay pruebas? ¿Solo según ellos sospecha de que haya sido yo?

¿Qué me puede pasar? Es su palabra contra la mía, pero no deja dede ser preocupante.

¿Pueden culparme sin pruebas? Tengo que ir antes al cuartel, ¿en juicio ORAL en que se basa en su testimonio y el mío, juntas, separadas? Estoy desconcertada

¿Alguien podría ayudarme a aclarar dudas antes del día 28 que es el juicio?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tenias que haber hecho era en el momento que tu empresa te dijo que no fueras a grabajar denunciarlas por injurias y exigir daños y perjuicios, sobre todo si perdiate trabajo por ello, tienes dos opciones, ir con abogado o sin el (salvo que en la citación te diga que tienea que llevar abogado) ahora bien un abogado siempre impone. Mi experiencia me dice que el móvil lo perdió ella. El juicio como dices es su palabra contra la tuya, y es ella la que tiene que probar tu culpa, por un lado te driamque probar que dejo el móvil donde dice, y no vale el testimonio de su padre, y por otro lado probar que lo cogiste tu. Cosa también bastante difícil, yo buscaría un abogado para volver las tornas ya que gente que va como esta niñata se merece un castigo además de porque es un delito lo que hacen penado con 2 años de cárcel porque tienen que aprender a respetar a los demás.

¡Gracias!

Pero el caso es que la empresa me dijo que no fuera, obvio me cabree, y dije que si me habían acusado la que denunciar la sería yo, pero la empresa me dijo que no me culparon, solo que desconfiaba, y obviamente ahí ya no podía intervenir yo, me dijeron mejor ni les llames porque esta muy alterado, el caso es que cotilleando en el Facebook de su hija vi que había de tiempo atrás un anuncio que vendía un móvil, y sobre tema abogado pone que puedo asistir con uno, si bien no es obligatorio,que obviamente pediré uno de oficio

Lo que me llama la atención es, que donde pone DELITO;hurto, debajo pone NEGOCIADO PENAL ML

Que me despista porque no se que quiere decir

Pero vamos que aunque no lo cogí, el mal rato te lo llevas,

Alguien sabe que quiere decir?

Necesita que alguien me explique más,que incertidumbre, me han comentado que el juicio se basará en mi declaración por un lado y luego la suya por otro, no el mismo día o hora, la verdad es que no quiero si puede ser verla la cara,porque me pondría atacada,además mire en redes sociales,y apareció ella,con una publicación antigua poniendo que vendía unun móvil ,ahora como no se ni la marca,no se si será ese

El que te ouedas encontrar con ella o no te lo puede asegurar nadie ya que depende del momento hay veces en las que coincides y otras en las que no. No olvides que en españa priva la presuncion de inocencia, y no vale la palabra para condenar a nadie

¡Gracias!

Te lo agradezco, pero aun así es mal rato ehh, más que nada por mi madre que se lleva el disgusto, por eso quiero entenderlo todo bien,que me lo expliquen bien porque que mal trago