Delito leve de hurto, citación y problemas con vacaciones planeadas

Soy mayor de edad y ayer cometí un delito leve por hurto en una tienda del centro de Madrid. La seguridad de la tienda me paró, confesé el hecho y devolví lo cogido (valor de unos 14 euros). Llamaron a la policía, me cogieron los datos y me dijeron que me llegaría una citación para ir al juicio. Como no se cuando llegará la citación ni cuando será el juicio, tengo varias dudas porque tengo próximamente unas vacaciones que están ya cogidas y me gustaría saber:
1. Al tener esto pendiente ¿tengo algún problema en viajar por Europa?
2. ¿Puedo dirigirme a algún lugar para informar de los días en los que no voy a estar y por tanto no me envíen la citación y pongan el juicio en esas fechas?
3. En caso de que exista esa posibilidad ¿dónde tengo que ir? ¿Qué documentación debo aportar?
4. ¿Cuánto tengo que esperar para eliminar los antecedentes penales?
Muchas gracias de antemano, vuestras respuestas me serán de gran ayuda.
Si también podéis decirme algún sitio al que ir (que no sea un abogado) para que me informen bien os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que tienes libertad de circulación por el mundo mientras no te retiren el pasaporte.

Me parece que te estás preocupando en exceso y "poniendo la venda antes que la herida".

Vete a donde quieras y, si no estás cuando te llegue la citación, ladevolverán y te volverán a citar. Que alguien de tu casa esté atento y te avise.

No sé donde estás ni sabemos lo rápido o lento que funciona en esa ciudad estas cosas.

Tranquilo que eso es algo leve y ya tú te has puesto los antecedentes penales!