¿Cómo saber si alguien usa una ip que no es suya?

Tengo un grave problema y es que a un amigo real que vive en Francia le piratearon la cuenta bancaria desde otro pays, pero el quiso averiguar quien fue usando medios ilegales y culpando a otro amigo moi que vive en Nicaragua, managua y quería saber si la supuesta persona que hizo eso cambio de ip usando la ip de mi amigo nicaragüense, estoy 100% segura de que no es el quien lo robo y que es otra persona si pueden ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Si no es un super experto en informática dudo que puede llegar a saber quien fue. Ya que normalmente quien roba esas cosas casi siempre van detrás de proxy (es decir servidores que se pueden conectar desde cualquier punto del mundo) o simplemente desde ordenadores zombies (son ordenadores controlados por piratas informáticos desde la otra parte del mundo para hacer la estafa y no dejar rastro), así que esta opción podría ser, que si piratean un ordenador de alguien al final acceden a otros ordenadores.

Respuesta

Las IP con las que se accede a internet están asignadas y no se pueden usar las de otros, si intentas usar la de otro no te funcionaria al ya estar asignada