Falsear IP

Necesito saber si es posible por ejemplo: que una persona en México, pueda enviar un correo, o accesar ha determinado servidor, falsificando su IP verdadera y utilizando una por ejemplo de Costa Rica, en esté país las IP son administradas prácticamente por un solo grupo comercial.
Estoy leyendo de un caso en el que una empresa de envío masivo de mensajes de texto a celulares, reporto una IP desde donde supuestamente fueron enviados correos insultantes, sin embargo el dueño de la IP ni siquiera se encontraba en su casa al momento de los hechos, estaba en sur america y en la casa no quedo nadie, el acceso de la red es solo por cable, y va a un módem que se conecta a un equipo, que de paso no estaba en la casa.
Entonces, si no había acceso físico al cable de la IP, como registro el servidor de la compañía, que efectivamente desde ahí se solicito por decirlo de alguna forma la llamada.
Gracias, soy estudiante de informática, y me interesa mucho el tema de seguridad, en Costa Rica esto aún esta en pañales

1 respuesta

Respuesta
Amigos hay un montón de software para esconder la ip y navegar y hacer cosas en internet sin que nadie note tu verdadera ip por ejemplo hideip
Entiendes. Pero cuando usas internet casi siempre se registra la ip desde donde estas
Hola, gracias, pregunto esto, porque leí una noticia sobre una persona que fue acusada por un supuesto fraude electrónico, al parecer detectaron que era su IP de un proveedor de servicio en Costa Rica, sin embargo la persona al momento de esos hechos se encontraba en Perú, tenía con el el su PC, y en su casa no quedo nadie y los videos del condominio no registraron ingresos a la vivienda durante esa semana, la empresa dice que la IP es fija, por lo que queda descartada un error en la adjudicación, en la casa no había internet inalámbrico, es adsl por medio de cable, sin embargo en los registros de los correos fraudulentos, quedo consignada la IP de esta persona.
Sé que por ejemplo España ya no admite la IP como pruebas debido a que existen maneras de falsearla, pero en este caso concreto, que explicación podría tener tal hecho, la persona que envío los correos en cuestión, dejo registrada la IP de una persona que del todo no envío nada según la policía confirmo después.
¿Qué tipos de técnicas pueden ser usadas para llevar a cabo un acto así? ¿Cómo puede uno proteger su IP ante estos posibles hechos?
Muchas gracias.
El pudo tener en su pc un software como logme in o también pudo configurar el remote desktop de su pc configurado a través de estas opciones spudo desde cualquier pc en el mundo entrar a su pc como si estuviera sentado frente a ella y trabajar normalmente y todo quedar registrado en la pc de el
Perdoname, no sé si me explique bien: el dueño registral de la IP, lo llamaré persona número 1, según se comprobó después no tuvo nada que ver, al parecer un segundo, al que llamaré persona 2,, envío correos con contenido perturbador a un tercero, lo llamare persona 3, esta, puso la denuncia, y la investigación arranco a partir de la IP con los datos que arrojo la bitácora de correos que presento la persona 3 a las autoridades. De esos datos se termino que la la IP era de la persona 1, quién comprobó por medios forenses y por medio de las bitácoras de servidor de la compañía que suministra el servicio de internet, que nunca acceso a los servidores de la compañía POR desde donde se hizo el envío del los correos electrónicos, también se comprobó por medio de auditorias de software y hardware que no había nada en el equipo y que ademas en su casa nadie accedió a la IP, el informe de la Cía de Internet, presento los informes de accesos y se determino que la IP no tuvo actividad.
Por eso pregunto, si es posible que la persona 2 pudiera enmascarar su verdadera IP, con una cualquiera asignada a otra persona, ¿esto es posible? si, lo es, ¿Cómo podemos proteger nuestra IP?
Muchas gracias.
Si es posible si analizas por ejemplo programas como hide ip o ipplatinum dichos programas pueden clonar ips de todo el mundo incluso de cualquier persona y hacerle creer a los servidores de correos o navegadores de internet que estas navegando con una ip la cual en realidad es false no es la tuya
Ahora bien estas preocupado porque no quieres que cojan tu numero de ip para hacer fechorías lo que puedes hacer es utilizar programas como anonymize o hideipplatinum para que nadie vea tu ip cuando uses internet así no quedaras registrado en ningún servidor de la red de internet y por lo tanto no estará visible para hackers o demás tipos de personas