Enrutamiento

¿Tengo una red privada y un servidor windows 2003 server que tiene una ip publica a la cual acceden a una página web y al servicio de correo
mi red es 192.168.0.x y mi ip publica es asignada por canal dedicado osea fibra óptica lo cual es necesario tener un router cisco 871 que me provee la interfaz de la fibra a mi servidor
resulta que se ha comprado un sistema de video y seguridad lo cual bien con una configuración ip que se puede ver por mi red interna pero el gerente quiere poderla ver desde internet osea desde afuera de la oficina
por el momento contamos con solo un ip y en un tiempo yo hice lo que se llama Virtual Server en un router normal que era que tenia una ip publica y hacia enrutamiento de mi ip publica a una privada por puertos
mi pregunta es tengo windows 2003 server mi conexión es por canal dedicado y tengo solo una ip publica . Puedo acceder a este dispositivo desde internet haciendo una especion de enrutamiento?
O si hay algún software para realizar este proceso

2 Respuestas

Respuesta
Si podrías hacerlo mediante router, pero sacrificarías la administración del Router por lo de tener una sola IP lo cual no es recomendable. Lo que te aconsejo es que acondiciones una maquina en tu red interna para ver el dispositivo de video y le coloques internet una vez con eso entra a www.logmein.com te registras con una cuenta GRATIS y le instalas el programa a esa maquina con esto podrás entrar a esa maquina de forma remota sin sacrificar tu IP . a mi eso me funciona de maravilla y la velocidad es bastante aceptable ademas el nivel de encriptación es alto lo que lo hace bastante confiable.
Respuesta
Seria mejor, en lugar de que tengas el servidor publicado con la ip homologa, que mejor redirecciones puertos es decir:
Ip publica en tu router 201.130.2.254
Cuando hagan una llamada al puerto 80 este vería tu aplicación web del servidor win2003
http://201.130.2.254/ -> servidor win2003 ip local 192.168.0.15:80
https://201.130.2.254:10000/ -> servicios de cámara ip local 192.168.0.16:80 o el que le hayas asignado
La redirección de puertos hace una llamada al puerto en la ip publica y el router busca el puerto del equipo con ip Local:puerto
espero haberte ayudado