Correo corporativo

Quisiera saber si las empresas tienen forma de averiguar desde que ordenador se están metiendo en un correo corporativo, es decir, si yo por ejemplo desde mi casa entro en el correo corporativo de mi empresa con mis contraseñas ellos pueden saber desde que ordenador me estoy metiendo y que días.

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto, si así lo tienen configurado los administradores se guardaran en un log todos los intentos de acceso
Veras en mi trabajo todos sabemos las contraseñas de todo el mundo. Pero alguien ha estado entrando desde la calle en mi correo corporativo con mis contraseñas. ¿Los informáticos de esta pueden averiguar desde que ordenador se ha estado entrando y pueden averiguar hasta la dirección donde se encuentra el ordenador desde el que acceden? ¿O solo sabrán la ip del ordenador porque con eso no se puede averiguar no?
Gracias
Se puede llegar hasta la ip desde donde se consultó el correo, para averiguar quien es tienes que poner una denuncia.
Respuesta
Sí, es factible.
Se averigua ingresando a los sistemas de control. Normalmente el Jefe de Sistemas o el Ingeniero a cargo dejan, por seguridad, un historial de ingresos en donde se revisa el IP de los ingresos y a partir de ahí pueden investigar el origen de dichos ingresos.
Para cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias. Quisiera saber durante cuanto tiempo se guardan las ip de los ingresos normalmente. En mi trabajo todos los compañeros saben las contraseñas de todos y sospecho que alguien se esta mentiendo en mi correo desde su casa, pero claro averiguando la ip puedo saber quien fue o tendría que averiguar las ip de todos los compañeros. Gracias.
Eso sí es algo que sólo el administrador general puede saberlo ya que sólo él sabe por cuánto tiempo tiene programado el sistema para guardar información, o bien, el límite de capacidad de guardado de historiales.