Dirección IP

He intentado jugar a varios juegos a través de internet, pero cuando uno de las dos personas se intenta conectar al ordenador del otro me pide la dirección IP del ordenador. ¿Cómo puedo saber la dirección IP de mi ordenador para dársela a un amigo y jugar juntos?

1 Respuesta

Respuesta
La dirección IP es un numero de 32 bits que identifica tu maquina en la red. Normalmente este numero es variable, esto quiere decir que cada vez que te conectas a tu proveedor de Internet este te da una IP de las que tenga libres. Fíjate que en la configuración de tu acceso telefónico a Redes, en opciones, pone: "IP asignada por el servidor".
También es posible, aunque no es normal, que tu proveedor de Internet te proporcione una IP fija, si es así ves Acceso telefónico a Redes, selecciona la conexión que usas (terra, eresmas,...) y con el botón derecho sobre esta, selecciona propiedades. En el apartado TCP/IP encontraras la IP que buscas.
Pero independientemente del tipo de conexión que tengas, puedes ver que IP tienes en una sesión ejecutando el archivo: Winipcfg.exe que encontraras en la carpeta de Windows (c:/Windows por defecto). Este programa te identifica la IP, DNS y otros valores de tu acceso telefónico a redes.
Eso es todo.
He mirado el fichero que me has dicho y hay dos opciones: Realtek Ethernet adapter (que es mi tarjeta de red) en donde pone una dirección IP y luego está ICSHARE Adapter, que no sé lo que es y que pone dirección IP de autoconfiguración. ¿Cuál es la que tengo que mirar?
Hace una hora que intento entrar en TODOEXPERTOS y en casi imposible, un error tras otro, supongo que los cambios que están haciendo en su base de datos empiezan a tener consecuencia negativas.
Nosotros a lo nuestro,
Como te dije antes la mejor forma de ver tu IP es una vez conectado, con el archivo Winipcfg.exe que encontraras en la carpeta de Windows (c:/Windows por defecto). Aquí veras unos números del tipo 245.210.123.89 este el numero que tiene asignada tu maquina y el que debes dar a tu compañero. Pero insisto, si tu conexión a Internet te asigna una IP cada vez esta IP tan solo te servirá para esa conexión, no para las demás.
Respecto a los dos controladores que tienes, uno es de red. ¿Te conectas a través de una LAN (red local)? Si es así entonces la IP que aparece en la Ethernet puede ser la buena si tu red discrimina las IP, pruébalo.
Prueba la opción del arvhivo winip. Cfg y sino me lo dices, indicándome como te conectas a Internet (modem, RDSI, ADSL, LAN) y que proveedor/servicio de Internet tienes.
Hasta la próxima
Me conecto a internet a través de un modem con una conexión normal con Wanadoo. Pero tengo la tarjeta de red para conectarme con mi "ordenador pequeño" en el cual, si me conecto a internet a través de la red. Pero, como decía, en el que uso normalmente, tengo un modem para conectarme.
En cuanto a lo de la IP fija o no, yo en la configuración tengo la IP asignada por el servidor, por lo que me debería dar una distinta cada vez que me conecto, ¿no?. Pero en realidad siempre pone la misma en el fichero que me has dicho.
Desconozco como funciona Wanadoo, pero por las indicaciones que me das, la IP debe ser variable (aunque cada servidor es un mundo), de todas formas me parece que nos estamos desviando del tema. Lo mejor es que pruebes a enviarle a tu amigo la IP que aparece en el winipcfg.exe e intentéis jugar.
Suerte