Hacer ciclado me dicen en una tienda que si pongo peces de agua fría no hace falta que ponga agua decoración y los peces ya

Pues eso que tengo que hacer ciclado o no por cierto soy nuevo en esto

1 Respuesta

Respuesta
1

Te recomiendo que cambies de tienda. El ciclado es cenesario siempre. Hasta que no se creen las bacterias necesarias para poder realizar el ciclo del nitrógeno, no se debe meter ningún ser vivo en el acuario.

Da igual que sean de agua fría o caliente, el amonio y los nitritos son venenosos para ellos igualmente. Y ten por seguro que durante el primer mes de vida del acuario va a haber un pico letal de estos 2 componentes.

En la tienda o no saben o no quieren saber por su interés.

¡Gracias! Pues tendréis que informarme vosotros por favor que sabéis del tema y hacer las cosas bien no quiero que muera ningún pez claro que no.asi que haré ciclado el tiempo que sea y ya me decís lo que se pone abajo si piedras o tierra y la decoración si la tengo que hervir para no contaminar el agua aunque le pondré agua del grifo que tengo que dejarla reposar 24 horas No??

Mañana sin falta te cuento sin falta. Me pillas en mal momento je je. Cualquier duda si quieres escríbela y te respondo a todo malana

¡Gracias! Ok gracias cuando puedas me vas a hacer de guía en esta nueva aventura y te lo agradezco que me informes porque estoy muy perdido jajaja.un saludo

Bueno vamos por partes.

Lo primero que hay que entender es que un acuario es un trozo de naturaleza en casa, y que al estar cerrado necesita unos cuidados especiales.

El ciclado. Para poder tener una filtración correcta necesitamos que tanto en el filtro como en el acuario se asiente una colonia bacteriana que ayude a transformar esos químicos venenosos que producen nuestros peces en otros menos nocivos. Esto lo conseguimos simplemente con tiempo. Hay que dejar que la naturaleza actúe. Esto lleva 1 mes o algo más. No hay que tener prisa, la virtud del acuarista es la paciencia.