Hacer ciclado me dicen en una tienda que si pongo peces de agua fría no hace falta que ponga agua decoración y los peces ya

Pues eso que tengo que hacer ciclado o no por cierto soy nuevo en esto

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que cambies de tienda. El ciclado es cenesario siempre. Hasta que no se creen las bacterias necesarias para poder realizar el ciclo del nitrógeno, no se debe meter ningún ser vivo en el acuario.

Da igual que sean de agua fría o caliente, el amonio y los nitritos son venenosos para ellos igualmente. Y ten por seguro que durante el primer mes de vida del acuario va a haber un pico letal de estos 2 componentes.

En la tienda o no saben o no quieren saber por su interés.

¡Gracias! Pues tendréis que informarme vosotros por favor que sabéis del tema y hacer las cosas bien no quiero que muera ningún pez claro que no.asi que haré ciclado el tiempo que sea y ya me decís lo que se pone abajo si piedras o tierra y la decoración si la tengo que hervir para no contaminar el agua aunque le pondré agua del grifo que tengo que dejarla reposar 24 horas No??

Mañana sin falta te cuento sin falta. Me pillas en mal momento je je. Cualquier duda si quieres escríbela y te respondo a todo malana

¡Gracias! Ok gracias cuando puedas me vas a hacer de guía en esta nueva aventura y te lo agradezco que me informes porque estoy muy perdido jajaja.un saludo

Bueno vamos por partes.

Lo primero que hay que entender es que un acuario es un trozo de naturaleza en casa, y que al estar cerrado necesita unos cuidados especiales.

El ciclado. Para poder tener una filtración correcta necesitamos que tanto en el filtro como en el acuario se asiente una colonia bacteriana que ayude a transformar esos químicos venenosos que producen nuestros peces en otros menos nocivos. Esto lo conseguimos simplemente con tiempo. Hay que dejar que la naturaleza actúe. Esto lleva 1 mes o algo más. No hay que tener prisa, la virtud del acuarista es la paciencia.

No se como está tu economía, yo te diré que tendría yo en mi acuario y luego dentro de tus posibilidades si puedes lo compras y si no no.

No has comentado de cuantos litros es tu acuario, siempre lo más grande posible, cuanto más grande más estable. Filtro, nunca interno, si puede ser de mochila o externo mejor que mejor, y que mueve al menos 5 veces los litros del acuario por hora.

Iluminación, pondría una pantalla que te de como mínimo o 0.5 w/l o entre 25 y 35 lumens litro si es led.

Sustrato. Natural, nunca de colores ni teñido. Mejor que no sea sílice, te puede dar problemas.

En cuanto a los peces. El dependiente te dijo de agua fría. Ese dependiente no sabe o no te lo dice, que un cometa o un goldfish requieres de 80 a 100 l por cada pez. Para que veas la aberración que te quería hacer cometer.

Los primero es el ciclado, los peces vendrán después, cuando acabe el ciclo, habrá que saber cuales son tus parámetros para ver que peces puedes meter.

Muy recomendable tener plantas naturales, ayudan a la filtacíon del acuario.

Para empezar, necesitas unos test. PH y No3 para saber cuando acaba el ciclado.

De momento no te digo mucho más para no liarte.

Según vayas avanzando ve preguntando.

¡Gracias! Ok pues el acuario es de 55.8 litros porque he medido largo alto por ancho y dividido de 1000.de todos modos me falta comprar una mesa o armario para asentar el acuario hasta que no la tenga no puedo empezar una pena pero espero mañana comprarla.haber el filtro es interno y por lo que se ve son viejos y la luz es un tubo es más la tapa del acuario le falta una pieza y se queda abierto

Recuerda que entre la mesa y el acuario debes poner algún tipo de alfombra para que quede bien asentado. Laminas de gomaeva o alguna esterilla te vale. La tapa si está rota no es necesario que la pongas, yo mis acuarios los tengo destapados, y ahora que llega el calor es mejor que no esté tapado o te subirá demasiado la temperatura.

Yo te recomiendo el filtro aquaclear 30, los filtros internos no sirven de mucho, es mejor empezar bien desde el principio. La iluminación una Blau lumina led te iría bien.

Yo solo te recomiendo lo que yo pondría, depende de ti. Je je. Como la idea es tener plantas naturales siempre, si quieres busca sulfato potásico, por un acuario low es lo único que te hará falta para las plantas.

¡Gracias! Ok una cosa se puede mandar fotos por aquí y así ves los filtros y el acuario ??otra cosa si todavía no tengo la mesa para el acuario puedo ir haciendo el ciclado y luego traspasar el agua a cubos para poder mover el acuario cuando tenga la mesa o que hago estoy impaciente

Si lo haces con ordenador si se pueden enviar fotos, justo encima del texto donde escribes, salen unos iconos, el primero de la izquierda es para subir fotos, que no tenga más de 3 megas, si no no deja, las puedes reducir con el paint por ejemplo.

Puedes hacerlo como dices, pero ojo, cuando cambies de sitio el acuario ten en cuenta que el filtro no puede estar parado mucho tiempo o las bacterias morirán. Si es el filtro de mochila que te digo yo, no tardes más de 10 minutos y evita que el filtro se seque. Si lo haces así no tendrás problema.

Ten paciencia, ya te digo que la paciencia es la virtud del acuarista. ¿Qué filtro vas a poner? El interno de verdad que no te lo recomiendo. Suelen ser una... caca