Es recomendable usar plantas vivas para un principiante?

Acabo de comprarme un acuario de 25L con 2 guppys (de momento). Tengo un filtro y la temperatura del agua no oscila de momento. Aprovecho para preguntar de más: ¿Es necesario comprar un calentador para este tipo de peces y acuarios tan pequeños?

Pero ahi va la pregunta del post. Como soy principiante me pregunto si es buena idea usar plantas vivas en lugar de las de plaático para decoración. He leído que las plantas ayudan a absorber nitratos y otros elementos que podrían resultar dañinos para los peces. Necesitaría recomendaciones por parte de gente mas experimentada. ¿Son muy frágiles las plantas? Valen la pena o con el filtro de momento ya es suficiente.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero comentarte que no has empezado bien. Cundo se monta un acuario nuevo hay que esperar un mes con el acuario funcionando pero sin peces. Hay que comoletar el ciclado si quieres que los peces sobrevivan. Como digo mínimo un mes.

Busca en google sobre el ciclado para que quede más claro.

Sobre el calentador, pues depende de si te fluctúa mucho la temperatura en tu zona y la mínima que vayas a tener.

Y las plantas son buenas siempre. Adornan y ayudan mucho a tener buena calidad de agua.

Para un acuario pequeño te recomiendo alguna anubia, helecho de java y algún musgo tipo java.

Lo primero es lo primero, el ciclado. Si no lo haces tus peces sufrirán mucho e incluso pueden morir.

Pregunta cualquier duda que tengas.

Muchas gracias por tu respuesta Jose,

pues la verdad que supe lo del ciclado una vez ya tenia los peces en el acuario ya que el hombre de la tienda no me dijo nada sobre el ciclados. No tengo otro lugar para poner los peces y la verdad que como todavía no tengo trabajo ya que estoy estudiando, no me puedo permitir muchos mas gastos. A partir de aquí, cuál seria la manera en la que los peces lo pasen "menos peor"? Las algas podrían ayudar? Algún consejo para que no sufran tanto?

Gracias por adelantado,