Buenas hace poco renové un acuario de 200l, resulta que a los días el agua sigue blanca y huele a podrido

Tenia un acuario de 200 litros con 7 peces pero con todo muy antiguo y parámetros fatales. Entre dos días lo renové entero, puse pantalla led, filtro eheim professionel 4+ 350, y de sustrato aquabasis y manado. Lo llene y metí los peces porque no tengo otro acuario donde dejarlos un mes, he añadido prime cuando lo llene y dos ampollas de prodibio. Pero el agua sigue muy blanca y huele mucho a podrido.

1 respuesta

Respuesta

El agua blanca puede ser por 2 cosas. Explosión o muerte bacteriana.

Motivos. Has usado todo el agua nueva, en el filtro no has puesto carga biolohica antigua. Has cambiado el sustrato con lo que has perdido todavía más bacterias.

Te digo como lo hice yo en su día.

Tengo un 200 l también. Guarde unos 150 litros del agua del acuario. En ese agua deje el filtro funcionando mientras hacia todo. Saque también todo bicho del acuario.

Cambie el sustrato, metí el agua nueva y rellene la que faltaba, los peces los deje en un taper con un filtro chino.

Después el filtro pase la carga biológica al nuevo y añadí más carga nueva ya que el filtro era más grande. Y lo puse a funcionar. Espere a que el agua se pusiera a 25 grados y pues a los peces en aclimatacion. Esta aclimatacion duró 2 horas.

En los siguientes días medí parámetros. Tuve un pequeño pico de no2 nada importante. Las plantas y el filtro lo bajaron rápido y así está hasta ahora.

Creo que tu problema es que el acuario tiene que volver a ciclarse. ¿Guardaste algo del anterior acuario? Carga biológica, etc.

Al perder las bacteriad lo que te estará pasando seguramente es que tengad un pico de amonio y no3. De ahí el agua blanca y el olor.

Comprueba si tienes test los nitritos y el amonio además de los nitratos.

Si tienes algo de los 2 primeros te recomiendo que hagas cambios de agua diarios para bajar los tóxicos hasta que el acuario se estabilice.

Y si puedes pasar los peces a otro sitio mejor. Porque van a sufrir mucho y puedes tener bajas.

Pregunta cualquier duda.

¡Gracias!

Del antiguo guarde las cargas biológicas que no eran casi nada porque era un filtro interno muy malo, puse todo lo que tenia de cargas del antiguo en el nuevo y ayer puse una ampolla de probidio en el agua y otra en el filtro, cada dos días cambio aprox el 30% de agua y hecho medio tapón de prime. Los test los tengo bien menos el gh el resto ph de casi 7, los no2 a 0m y los no3 a 25, el kh a 6 y por ultimo el cl a 0.

Desde ayer no hecho comida y una planta que tenia mala pinta la he quitado.

El agua huele un poco menos pero sigue bastante blanco, como turbia

Sigue así. Cambios de agua regulares y hay que bajas los no3 porque están al borde de ser tóxicos.

Sigue con los cambios de agua e intenta que haya mucha planta. Ellas te ayudaran con el amonio y los no3. Si son de crecimiento rápido mejor, tipo ambulia.

Paciencia y vigila como evoluciona

Buenas ya no huele tanto, pero sigue como turbia el agu ay los no3 están a 25/50 y los no2 están a 0.5/2. le sigo haciendo los cambios de agua cada 2 días.

Gracias

Sigue así. Lo más importante es bajar esos niveles. Hay que volver a ciclar ese acuario no quesa otra. Tienes que tener mucha paciencia

Okey entonces sigo con los cambios de agua y cada 15 días una ampolla de prodibio.

Hoy voy a por más plantas que he leído que ayuda al ciclado cuando tienes peces dentro

Buenas tengo otr asubida de no3 a 100 y de los no2 a 10, he hecho un cambio de agua, añadido prime y un aampolla de providio.

Ayuda por favor

Ahora esta empezando el ciclado. Tienes que seguir con cambios de agua diarios para intentar aplacar esos niveles tóxicos. Si tuvieras a alguien que te pudiera dar material biológico ya maduro mucho mejor.

Es el típico pico de no2. Ahora tienen que aparecer más bacterias nitrificantes pero como tienes peces hay que hacer más cambios de agua