Acuario de agua fría con peces y sin ciclado

Hace unos días tengo un acuario con 3 golden fish pequeños, yo no sabía nada del tema y puse los peces en el agua (tratada con sera aquatan, anti cloro). Poco después descubrí que había que cumplir un proceso de ciclado para asentar bacterias buenas y descomponer productos nocivos. Mis peces están bien, pero quiero ciclar su pecera, y por lo que he visto para eso va muy bien el sera bio nitrivec, ¿lo recomendáis? Ya tengo los peces en la pecera, ¿puedo poner este producto con ellos dentro o mejor los pongo en otro recipiente? El problema es que si tengo que cambiarlos de recipiente o tendré que ponerlos en algún lugar muy pequeño para ellos, o en una pecera con peces de dos colas (por lo que me han dicho, son incompatibles), ¿podrían estar en uno de estos lugares durante 24h sin problemas?

1 respuesta

Respuesta

Es un error muy común comprar acuario y peces al mismo tiempo.

El proceso de ciclado es algo que lleva tiempo, no es ni un día ni 10. Suele tardar alrededor de un mes y esas bacterias que venden no sirven de mucho en el proceso.

Es algo natural que tiene que suceder por si mismo. Las bacterias nitrificantes aparecen tarde o temprano.

No se que filtración tienes, si nos puedes dar más datos sobre esto, mucho mejor.

Tus peces ahora están bien pero cuando se inicio el proceso y llegue el pico de nitritos, van a sufrir y puede que mueran.

¿De cuántos litros es el acuario?

Yo te recomiendo que si puedes, devuelvas los peces a la tienda y que hagas las cosas bien desdesde el principio. El ciclado es la parte más importante del acuario y no la puedes evitar ni acelerar por muchos botes de potingues que eches.

Lo dicho danos más datos del acuario, litros, filtración, plantas etc.

Mi pecera es de 20 litros, y he pedido unas lentejas de agua y una anubia barteri nana, por ahora al menos no tienen filtro, me dijeron en la tienda que si les iba cambiando el agua cada cierto tiempo no haría falta, y que si tenia plantas había gente que no volvía a cambiar más el agua, pero la verdad es que es un tema que también he estado mirando y no saco gran cosa en claro... y con respecto a este producto también he leído opiniones como la tuya, de gente escéptica con estas cosas porque el ciclado suele durara alrededor de un mes y estos productos te prometen los mismos resultados en 24h... pero también he leído a gente que les ha ido de maravilla, comprobando los niveles del agua y todo... La verdad es que estoy muy confundida con todo ja ja

Je je. Yo te hablo por experiencia propia y por la de otros compañeros de afición.

He ciclado 4 acuarios, uno con bacterias de bote y me tardo lo mismo. Hay que dejar hacer a la naturaleza su trabajo en este caso.

Sigues haciendo caso al de la tienda... mal asunto je je. Un acuario por muchas plantas que tengas no puede estar sin cambiar agua. Eso esta demostrado. Mi acuario esta plantadisimo con adición de co2, luz led, y mucha tecnología y es lo mismo. Todas las semanas tengo que cambiar un 40% del agua. Y haciendo esto llevo con los mismos peces más de 3 años.

No te fíes tanto de los vendedores y fiate más de la experiencia de los acuariofilos.

Respecto a la lenteja de agua... cuando cambies agua vas a tener algo de lio para que no se te vaya al desagüe sin querer.

A parte esta planta necesita cierta luz que no se si tienes. No es una planta que necesite demasiada luz. Pero algo si que necesita.

Otra cosa que te han dicho es que no hace falta filtro si les cambias el agua cada cierto tiempo. Yo te digo que 2 días como mucho. Primero por la suciedad y segundo por el oxigeno.

Esos peces son algo marranillos.