¿Se añaden fertilizantes mientras se cicla el acuario?

Quiero empezar un acuario nuevo con plantas tapizantes. Según he leido, debería plantar y cubrir solo con agua, tapar el tanque y añadir la luz. En otros aquascaping ni siquiera eso, solo dejar agua a ras de suelo y añadiendo agua con un spray 2 veces al día. Y así esperar un par de meses aunque en ese tiempo si que le añadiría algo más de agua pero sin añadir nada más, ni CO2 ni fertilizantes.

La verdad es que no me queda claro porque no sé en qué momento se añade el filtro, si en verdad sobreviven las plantas así sin nada.

¿Cómo tendría que hacer el ciclado con las tapizantes?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, el ciclado hay que hacerlo con filtro si o si, ya que si no no hay ciclado. Las plantas las puedes añadir a medio ciclado, pero yo no abonaría hasta que hubiera acabado el mismo. Después, pues nada el aquascaping es libre. Según las plantas que tengas requerirán más o menos. Pero como digo el ciclado hay que hacerlo con el filtro. Si no, no tiene sentido, si no prueba a dejar el agua un mes sin filtro y verás lo que pasa...

Agua estancada sin movimiento imagínate.

¿Por curiosidad cual es tu idea? plantas filtro iluminación, etc.

El video que yo he visto es este: https://www.youtube.com/watch?v=g9g1_EOlMQ8  y mi idea sería un tapizado completo con glossostigma elatinoides o marsilea hirsuta.

Luego leí esto: http://www.acuariogallego.com/general/nuevo-ciclado-acuarios-(no-tan-nuevo)/  donde el pavo este dice que el ciclado se hace en el fondo del acuario.

Entonces he pensado que cuando las plantas estuvieran algo creciditas (pasado 1 mes y pico) pues ya tendría el acuario lleno con agua o lo llenaría y pondría el filtro y a partir de ahí vería como andan los niveles.

Quizás las bacterias del fondo al estar en contacto con el agua pasarían por el filtro y ¿entonces se ciclaría el filtro rápido? No sé, ¿tú que piensas?

Muy raro todo jejeje. Nunca lo he hecho así, soy más clásico. He ciclado 4 acuarios para plantas y no lo he hecho así. Yo lo haría como siempre, agua filtro y a ciclar sin prisas. A mitad de ciclado comenzaría a meter plantas para que se adapten y pondría la iluminación para ellas.

Si consigues ese aquascaping te va a quedar precioso y a mi me va a dar envidia. Los tapizados son lo que requieren una iluminación más potente. Mínimo 50 lumens Led por litro. Co2 y abonados npk y micros.

Cualquier cosa me preguntas. Quiero seguir el proceso de creación.

La cuestión es que a finales de este mes me mudaré así que voy a hacerlo como en el video, plantaré y pondré poquita agua y ya cuando esté allí pues lo lleno y añado la comida para ciclar. Recuerdo que cuando terminaba el ciclado las plantas siempre acababan dañadas. ¿Tú has hecho algún tapizado?

Por cierto, resulta que después de mucho probar me he dado cuenta que Flourish Nitrogen me subía los nitritos. He leído que a alguien más le ha pasado. Ya estaba como loca buscando explicación así que ahora utilizaré otro tipo de nitratos.

Yo he tapizado con marsilea que necesita menos luz, también lo intente con Cuba pero crecía lentísimo y la quita. Ahora lo estoy tapizando con sagitaria subulata y de momento va bien. Mientras tengas luz suficiente y los npk correctos debe ir bien.

Curioso lo del nitrogen, no lo sabía. Si puedes mejor con nitrato potásico, es la forma más fácil y barata.

Yo siempre he plantado una vez ciclado para tener todo más controlado. Hay compañeros que si lo han hecho durante el ciclado y les ha ido bien... de todo hay.

Ya me vas contando