Humo negro gavina 20 gti confort

Tengo una caldera Roca Gavina 20 gti confort, hace unas semanas me fallaba y el técnico me cambió el chiclé, filtro de gasoil y me la limpió, al poco se me volvió a parar y como yo sabía de que iba la cosa, abrí el quemador limpié el chiclé y la fotocélula, pero ví que se había creado mucho carboncillo y lo limpié. Volvió a funcionar pero ahora expulsa mucho humo negro y además huele ... ¿A qué se debe el humo negro? ¿Puede ser demasiado poco aire? ¿Por qué se crea tanto carboncillo?

4 Respuestas

Respuesta
1

El chico de jamás se debe limpiar, se debe de cambiar, si lo limpias lo acabas de fastidiar irremediablemente.

Respuesta
2

Si hace poco te cambiaron la boquilla, no es posible que sea otra vez la boquilla, de acuanto galones es la boquilla y angulo de pulverización

Y cuanto tiene de aire el quemador,

Respuesta
1

Siento no poder ayudarte, pero no soy técnico de calderas, únicamente instalador. Y las de gasoil tampoco las manejo demasiado, en la ciudad de Madrid se colocan pocas.

Respuesta
1

Necesitaras hacer una buena limpieza interior de toda la carbonilla, bien hecha, para quitar toda la que tenga, y después de ello venden unos cartuchos para acabar de quitar restos de carbonilla, el chicle no se limpia, se cambia, y ver que la combustión sea buena, el chicle el que toca, y la camtidad de oxigeno la adecuada.

el chiclé lo cambió el técnico hace menos de un mes, después cuando se paró la caldera porque la fotocelula se ensunció de carbonilla lo limpié con un trapo. Hace un mes le puse 2 cartuchos de limpieza y la semana pasada cuando la volví a abrir otro más, pero se crea mucho carboncillo y sale por la chimenea humo muy negro. Si pongo el aire a mas de 2.5 (de 6 máx.) la caldera hace ruido y tiende a parase, si pongo menos aire el humo sele aún más negro.