Bote sinfónico no desagua bien

Haber compañeros hace unos meses coloqué un plato de ducha de resina lo cual lo subí unos cinco centímetros del suelo para no tener problemas de desagüe lo probé y desaguaba perfecto, el problema está que ahora al llegar el lavabo o el bidé cuando desagua se va el agua al plato y no por el bote que es lo normal he desmontado el bote y el vaso de desembarque que debería estar vacío se ve como se vuelve el agua como si tuviera la caída al revés y mi pregunta es haber que solución puedo darle para evitar que, se vuelva al plato tanta agua, por que si abro el grifo poco se va tragando pero si se abre fuerte va más agua al plato que al bidé hasta que se lo va llevando poco a poco. ¿Alguna solución?

3 respuestas

Respuesta

Es complicado, por lo que dices parece que la salida del bote sifónico tiene pendiente negativa y vuelve el agua, con lo cual para desaguar tiene que llenarse y hacer presión sobre la tapa del bote y llega a salir por el plato de ducha. La soluciones es modificar el desagüe del bote o subir mas la ducha, pero lo correcto sería hacer bien el desagüe del bote, porque con el tiempo se acumula mucha suciedad y se atasca, y el plato, al ser plano se desborda. Colocar antiretornos es una solución provisional y puede provocar atascos.

Respuesta

O tiene un atasco en la salida principal del bote sifonico o muy mal instalado tiene que estar, si los tubos están bien dimensionado y no se ha abusado en codos y el bote queda por debajo del resto revise si tiene un atasco.

Respuesta

Una posible solución.

Darle más velocidad de evacuación rebajando la salida del bote sifónico, con una... broca avellana creo se llaman. Tendría más velocidad, no alteras la función del bote y en un momento lo haces.