Problemas bote sifónico

AdviertoHola, me gustaría que me echarais una mano con este problemilla que me trae de cabeza. El año pasado, reforme el baño, enseguida me di cuenta que si llenaba la bañera, se salia agua por el bote sifónico, imagine que podía haber quedado algo de suciedad de la obra dentro de las tuberías y que estaría un poco atascado, no le di mucha importancia ya que a los pocos días dejo de suceder. Esta semana me di cuenta que la bañera no desaguaba bien, iba muy lento, y pensé que tenia algún atasco. Abrí el bote y así era (je je chica, pelo largo, imagino que inevitable...), lo he limpiado todo y no hay atasco por ninguna parte (o eso creo). El tema es que ahora, otra vez, si lleno la bañera, cuando quito el tapón desborda el agua por el bote sifónico. Al principio pensé que se podía haber pasado el atasco a la canalización que desagua, pero no lo parece, incluso he metido una manguera, y absorbe bien. Advierto que no entiendo nada de fontanería, pero la sensación que me da es que el bote es poco profundo ( unos 4 cm), si lo observas destapado, parece que si el caudal de agua no es muy grande, todo funciona ok, pero en cuanto lo es, al no tener espacio suficiente para almacenar el agua antes de ser desaguada, sale por la única vía de escape que le queda, ¿tengo la instalación mal hecha?. Otra cosa en la que me he fijado, es que el tubo del interior del bote que rodea la tubería por la que se hace la función de desaguar, tiene un a parte rota, para dar mejor acceso de agua a esa zona, ¿puede qué el sea demasiado pequeño, y por eso se almacena tanta agua en el otro espacio?.

Muchas gracias de antemano y perdón si no me se explicar demasiado bien, o digo algún sinsentido, pero me gustaría que me dierais vuestra impresión o alguna idea para solucionarlo. Ufff! Pensar en levantar nuevamente el suelo, obras y demás... ¡Que locura!.

1 Respuesta

Respuesta

Muchas veces por espacio en el forjado ponen botes sinfónicos cortos (altura), otro problema es que quien instalo el bote pudo haber reducido la salida de la general del bote por un diámetro menor, otra posibilidad donde conecta el desagüe del bote a la general el tubo este muy adentro y este dando en alguna pared, mal lo tienes, si tienes baldosas lo suyo seria levantar y cambiar o ver lo que este mal

Muchas gracias por tu respuesta, aunque la solución parece que es la que temía, abrir!. No se si aportándote un dato mas puede dar mas información de donde esta el error. Desde hace unos días, al usar el lavabo, cuando termina de desaguar, hace un ruido por la tubería de desague. Solo sucede con el lavabo, nunca por la bañera. Por otro lado, respecto a levantar el suelo, si el problema es que el bote es demasiado pequeño, ¿se tendría que levantar solo la zona mas cercana al bote? o cambiar toda la instalación. El edificio es entero de hormigón, por lo que, no creo que se pueda rebajar el suelo para instalar uno mas profundo, ¿en estos casos se pone uno con mayor diámetro?. Como se puede descartar si el problema esta con la conexión a la general, para ello es imprescindible abrir?.

De nuevo gracias por la respuesta y un saludo

Una solución que tal vez sea la peor es poner en todos los sanitarios sifones y que vaya directamente al desagüe general, no te preocupes por esto por que nunca saldrá olores, al ser todo de hormigón han tenido que utilizar diámetros inferiores para respetar las alturas de suelo y puertas, y por que no decirlo no hacer unas rozas mas profundas, les llevaría días, por eso de poner sifones a la bañera, lavabo y bidé, y el diámetro mínimo de la tubería seria de 40 mm para no tener problemas