¿Algún consejo para endurecer el abdomen?

Llevo 4 meses en el gimnasio, y en general he tenido buenos resultados, pero he tenido problemas con el abdomen, porque sigue algo blando (soy delgado de cuerpo), a pesar de que hago ejercicios para el abdomen 4 meses a la semana, y cuido mi dieta. Entonces pienso que algo debo estar haciendo mal, por lo que me serviría algún consejo. Los ejercicios que hago son: los abdominales clásicos (3 series de 30 repeticiones), abdominales con piernas extendidas (3 series de 30 repeticiones), un ejercicio que no recuerdo el nombre pero es uno en que las piernas se flectan hacia atrás subiendo y bajando (3 series de 20 repeticiones), y plancha (3 series de 30 segundos).

Cabe destacar que no quiero un six pack, solamente quiero tener el abdomen plano y duro.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que leí haces demasiados ejercicios aislados, que no esta mal, pero no es lo óptimo. Yo te recomendaría ejercicios isométricos, compuestos (peso muerto, sentadillas con barra), y dominadas en barra, que es científicamente comprobado, el mejor ejercicio para fortalecer el abdomen. Y puedes agregar peso para aumentar la exigencia. Y ojo, todo esto si estas bajo una dieta acoplada para estos objetivos. Porque puede que estés algo tapado de grasa, y tengas que revisar tu dieta.

Gracias por el consejo.... sobre la dieta no estoy seguro. Te diré que es lo que suelo comer:

- En el desayuno un pan integral, plátano, o galletas de avena.

- En el almuerzo lo que sea mientras no tenga frituras o mucha grasa. Por ejemplo: arroz, fideos, ensaladas, legumbres, atún.

- Después de entrenar medio litro de leche descremada con una cucharadas de mi ganador de peso, el cual cambiare por whey protein, ya que leí que tiene mucha grasa

- A las 7 de la tarde un plato de avena con yogurth sin grasa.

- A las 9 avena, 2 zanahorias acompañada de 2 mandarinas o alguna otra fruta, y si no es lo anterior una lata de atún.

Ah y olvide mencionar que bebo entre 2 y 3 litros de agua al día

Tu dieta no esta mal, aunque por lo que leí, no deberías comer mucha comida elatada, yo incluso te recomendaría algún corte de carne (quítale la grasa), el pollo en estos casos es lo ideal, poca grasa y mucha proteína de la buena, así que combina toda esa verdura y demás con CARNE y no te preocupes por la grasa, siempre y cuando las compres en una carnicería o polleria, en cuanto a tu proteína en polvo, decide tu cual prefieras, y ojo con las pastas y el arroz, son muy buenos, pero elige siempre que puedas lo integral.

Respuesta

Debo decirte que no son los ejercicios abdominales los que sacan los músculos abdominales como si fueran un “lavadero”, aunque estos si ayudan a fortalecer estos músculos.
Existe una combinación entre la dieta nutricional y el plan de ejercicios que llevas. Puedo decirte algunos de los mejores ejercicios para tu abdomen que pueden ayudar, pero repito, se necesita un plan combinado y progresivo para lograr un abdomen plano duro y perfecto.
Puedes hacer:
Abdomen suspendido en barras con elevación de piernas extendidas (con la espalda encorvada)
Abdomen suspendido en barras con elevación de rodillas dobladas (con la espalda encorvada)
Cúbito abdominal plano elevando pelvis (con empuje de caderas)
Cúbito abdominal en banca inclinada elevando pelvis (con empuje de caderas)
Elevación de pelvis en rollo (contrayendo caderas arriba del piso)
Aquí puedes ver una guía.