Es normal pensar en el suicidio?

Bueno quiero preguntar si es normal pensar en el suicidio (antes era más seguido; pero ahora no tanto) más sin embargo pienso que todo sería mejor si no siguiera más, emmm no se si pienso así a raíz de mi abuso sexual, ( lo sufrí desde que tengo memoria hasta los 12/13 años, por diferentes personas entre ellos familiares ) también me autolesiono, y creo tener ansiedad, no me relacionó con nadie, creo que tengo ansiedad lo cual no se como calmarla (tengo un sin fin de cosas dentro de mi ) me gusta ayudar a los niños que están mal pero a la vez los incitó al suicidio, etc...

¿Cómo dije anteriormente es normal que piense así?

A veces no se que hacer o pensar, no se si necesite ayuda, lo que si se es que necesito a alguien que me escuche.

Respuesta

Todas las personas algunas vez han deseado no existir, no nacer o quisieran morirse enseguida debido a que no todo en la vida es perfecto pero tienes que dar gracias a Dios por las cosas buenas y malas que te suceden. Hay un dicho que dice que lo que no te mata te hace más fuertes. Quizás debido a tus experiencia puedes llegar a ayudar a las demás personas o a ser una persona de bien. No te encierres en lo de tus abusos mira trata de olvidar todo eso, mira el lado positivo de la vida. -

Mira en estos días e estado super mal debido a que me sacaron dos cordales y me sentí un super mal por qué siento el labio tieso y la doctora me dijo que me podía quedar la mitad de la cara dormida yo me asusté mucho incluso me sentí super mal pero de todas maneras confío en que Dios me sacara de esta y siento que lo del labio tieso me a ayudado a acercarme a Dios. Mira todos tenemos problemas pero Dios nunca nos coloca cargas que no podamos soportar. Espero que me respondas lo que te escribí y recuerda q Cristo te ama y te quiere salvar. Y no te sientas triste porque Dios siempre estara con Tigo.

Si necesitas con quién hablar déjame tu correo.

¡Gracias! No pues no se que decir :(

Espero que te haya servido de gran ayuda, recuerda haz amigos en los cuales puedes depositar tu confianza, tienes que dejar la barrera que tienes contra las demás personas, integrante más a la sociedad pero busca personas que de verdad sean buenos compañeros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted ya se respondió. Necesita ayuda profesional.

Consulte con un psicólogo/a.

Slds