Resultado de Exámenes Perfil Tiroideo

Me realize un examen del perfil tiroideo y los valores son los siguientes.
T3 2.6 ng/ml
T4 12.6 ug/dl
T-Captacion 29 %
FTI 13.0
T.S.H. Ultra Sensible 1,1 Ul/ml
Estoy consumiendo anticonceptivos desde el año pasado y me comentan que esos niveles altos en la T3 y T4 pueden ser debido a eso pero me gustaría saber si estoy muy por afuera de los rangos normales.

2 Respuestas

Respuesta
Solo tienes alto el T4 total, no el T3 libre.
El T4 total mide toda la hormona tiroidea la unida a proteína junto con la libre de proteína.
El estrógeno en los anticonceptivos incremente la concentración de una proteína transportadora de hormona tiroidea (TBG). Esto ocasiona un alto nivel en la T4 total, pero pueden medir la T4 libre para un valor mas preciso.
El rango de la T4 total es de 4.5 - 12.5 ng/dl estas solo un punto fuera del limite.
El rango de la T3 libre es de 2.3 - 4.2 pg/ml (nivel optimo 3.5) menos de 3 puede hacer sentir síntomas de cansancio, aumento de peso, bajo metabolismo, etc. ya que la T3 es la hormona activa que nos da la energía y acelera el metabolismo.
El TSH en este caso esta siendo alterado por la elevación de la T4. El uso de estrógenos sintéticos, como la píldora anticonceptiva, puede desequilibrar el balance hormonal de la tiroides y producir síntomas de hipotiroidismo.
Cordial slaudo
Respuesta

Me saque un perfil tiroideo, tengo todos los síntomas del hipertiroidismo, pero estoy subiendo mucho de peso, en la eco me dijeron que tengo dos nódulos benignos y mis resultados fuero T3 total 2.53ng/mL, T4 total 11.79 ug/dL y TSH Ultrasensible 0.01uIU/mL

He pedido cita con el endrocrino, pero no me dan hasta la otra semana, quiero saber si lo que siento es por eso, ya que las taquicardias, la ansiedas, los temblores, el insomnio y todo eso terrible que siento me está volviendo loca.