Necesito consejo sobre el consumo de eutirox para combatir la el hipotiroidismo

Tenia una pregunta que me a pasado estos últimos días, mi endocrino me subió de golpe la dosis de eutirox por hipotiroidismo, tomaba 75 y me subió 125. Estado ultimante muy nerviosa, con saltos en el corazón y sensación extraña de vacío en el pecho y mareos y me la bajo mi doctora, mi endocrino me dijo que tenia que tomar 125 la verdad que mi endocrino mucho caso no me hace, me hicieron un electro, por esos saltos que me dan y mareos por que me asuste muchísimo y el electro normal me dijeron en urgencias que todo era por una pasada de eutirox y que la tiroides hay que controlarla mucho y tener cuidado con la dosis por que cada uno es dferente y te puede pasar esto, fui a mi medico de cabecera y me dijo que tengo que tomar 75 por que con 100 y 125 estoy con saltos en el corazón y creen que es la dosis, ¿mi pregunta es puede pasarte esto que sea alta y tengas los dsintomas que le he comentado? Me an hecho un holter hace 2 meses y salio que tenia ectópicos y taquicardias supraventiculares(que son extrasístoles)me dijo mi cardiólogo y que no tenia que tomar nada, ¿todo es por la tiroides?

1 respuesta

Respuesta
Sin saber cuáles son tus niveles sanguíneos de hormonas tiroideas y TSH no puedo adivinar cuál es la dosis más correcta en tu caso.
Un exceso de tratamiento con levotiroxina (con alteraciones secundarias, como niveles sanguíneos elevados de hormonas tiroideas y deprimidos de TSH) puede causar los problemas que comentas; creo que es lo que me preguntas.
Suerte.
Hola tenia una pregunta que me a pasado estos últimos días, mi endocrino me subió de golpe la dosis de eutirox por hipotiroidismo, tomaba 75 y me subió 125. Estado ultimante muy nerviosa, con saltos en el corazón y sensación extraña de vacío en el pecho y mareos y me la bajo mi doctora, mi endocrino me dijo que tenia que tomar 125 la verdad que mi endocrino mucho caso no me hace, me hicieron un electro, por esos saltos que me dan y mareos por que me asuste muchísimo y el electro normal me dijeron en urgencias que todo era por una pasada de eutirox y que la tiroides hay que controlarla mucho y tener cuidado con la dosis por que cada uno es dferente y te puede pasar esto, fui a mi medico de cabecera y me dijo que tengo que tomar 75 por que con 100 y 125 estoy con saltos en el corazón y creen que es la dosis, ¿mi pregunta es puede pasarte esto que sea alta y tengas los dsintomas que le he comentado? Me an hecho un holter hace 2 meses y salio que tenia ectópicos y taquicardias supraventiculares(que son extrasístoles)me dijo mi cardiólogo y que no tenia que tomar nada, ¿todo es por la tiroides? Muchas gracias y saludos.
Hola, gracias por tu respuesta, mi tsh hace 2 meses era de 80 se me bajo a 30 el mes pasado tomando 75 y mi t4 de 1,8 y me subió a 100 de euritox durante 15 días y luego 120, y empezó a ponerme como nerviosa, se me cae el pelo a mechones una barbaridad y empecé a notar como te comente salto en el corazón, palpitaciones... y me dijeron que no lo tomara la medicación hasta que no vean los próximos análisis dentro de 2 días, ¿mi pregunta es no pasa nada dejarla de tomar durante unos días? ¿Y los síntomas que te he dicho puede ser causa de eso o de otra cosa?muxchas gracias y saludos.
En efecto, y como ya te comenté, los síntomas pueden ser debidos a un exceso de hormonas tiroideas. Se deberían determinar nuevamente los niveles sanguíneos en la actualidad.
No sólo no te pasará nada malo por dejar la medicación unos días, sino que es probable que mejores pues es el exceso de ella la probable causa de tus síntomas.
Y como norma general, suspender la medicación que tomas para tu hipotiroidismo no conlleva efectos "inmediatos", sólo a largo plazo si la dejas de tomar durante mucho tiempo.
Recuerda puntuar.