Sensación extraña al entrnear

Tengo 28 años, mido 1.73m y peso 75kg, entrené hace 10 años y deje de hacerlo porque al hacer repeticiones con mucho peso y hacer series con un minuto de descanso entre serie y serie, comenzaba a sentir muchísima taquicardia junto con malestar en la garganta, sé que te sonará MUY extraño, pero es como si mi corazón estuviera latiendo en la garganta, puedo continuar, pero la sensación sigue, acompañada de un ligero mareo y nuseas, la sensación se agrava si entreno pierna.
No tengo antecedentes familiares de problemas cardíacos ni de tiroides, nunca he tenido problemas de ese tipo, por lo mismo no me he hecho ningún examen, me refiero a que por lo demás mi vida es absolutamente normal, incluso me considero una persona saludable. Pero te escribo porque ahora que me animé a entrenar de nuevo, los síntomas volvieron, ¿crees qué sea solamente falta de condición o habrá que hacerse algún examen?

1 Respuesta

Respuesta
Normal sentir taquicardia ante un entrenamiento duro y más si es de piernas, acompañada de cansancio y hasta una relativa falta de aire.(Debido a la importante sobrecarga cardiovascular que se produce) .Ahora bien, lo que tu estas comentando, no llega a ser del todo normal. Esa sensación de taquicardia en el cuello te indica que estas sobrecargando tu sistema cardiovascular.
De todas formas yo te recomiendo :que te hagas un reconocimiento medico deportivo completo que incluya control de la tensión arterial, electrocardiograma y analítica completa. Si tienes la posibilidad de realizar una prueba de esfuerzo( en la que se te someta a una inten¡Sidad física y se te reproduzcan los síntomas pero de manera que estés monitorizado ), mejor y más completo todavía. Recuerda que hay lesiones o simplemente disfunciones cardíacas que normalmente están asintomáticas (no dan la cara) y que te permiten hacer una vida totalmente normal pero que dan la cara frente a un gran sobreesfuerzo. Según sean los resultados de estas pruebas:normales, pueden ser indicativo de que estas en mala forma y tendrás que realizar un mayor trabajo aeróbico y trabajar con menos peso de momento para posteriormente ir incrementándolo o bien si encuentran algo(en función de lo que pueda aparecer)tendrás que adoptar una postura u otra que pude ir desde tener que abandonar esta practica deportiva hasta modificar el tipo de entrenamiento. Esta claro que hasta que no te hagas ese reconocimiento no sabrás nada más y te puedo asegurar que no sirve de nada pensar que no pasa nada, que se pasara solo, tienes que superar tus inquietudes y afrontarlas. Suerte.