¿Ayúdenme mi ex se quiere suicidar que hago?

Mi ex tiene 20 años ya lteniamos 8 meses de ser novios pero tuvimos un problema y terminamos el ha sufrido mucho desde pequeño, el me dice que sueña con una granja donde hay una casa, donde adentro están las personas que el más quiere, afuera hay una mecedora y el claramente a un familiar hay y que se despide de el diciéndole que pronto se volverán a ver, y al despertar se entera que el familiar con el que soñó ha fallecido y el me jura que no miente hace como diez días me dijo que había soñado con la granja, pero que no recuerda quien estaba en la silla, y hace como cinco días me dijo que su mejor amiga a la cual consideraba su hermana se había suicidado ellos tenían una amistad muy enorme, el se deprimió bastante, cabe aclarar que el a perdido a muchas personas una chava que había sido su novia murió cuando el tenia 15 años ya fallecieron sus abuelos, unos de sus amigos se habían suicidado otros habían muerto por causa de los temblores del otro año el se culpa por varias muertes, y de no poder hacer nada y no salvares la vida, la muerte de su amiga lo destruyo bastante y dice que ya no aguanta más que ya no quiere seguir yo lo amo demasiado y el me dice que igual me ama pero el vive en otro estado y no puedo ir a verlo estoy desesperada de que se vaya a hacer daño la verdad es que si lo creo capaz de suicidarse el ya esta muy desesperado y yo muy angustiada no se que hacer

2 respuestas

Respuesta

Si tu novio sueña con una granja y personas queridas dentro de ella, es que se ha sentido exitoso y alabado, cuando ha hecho las cosas bien. El piensa que para tener éxito tiene que esforzarse y que en este caso la gente le va a aplaudir, cosa que el desea, es decir el reconocimiento de los demás. Quiere que los demás se preocupen de él y reconozcan sus capacidades. El señor que aparece en la mecedora, seguramente es una persona que siempre ha sido afectuoso con el y con el que ha pasado buenos momentos. En mi opinión, la situación psíquica de tu novio en la actualidad, es negativa y se encuentra sumido en una fuerte depresión. Creo que lo más acertado es que le acompañes al psiquiatra, para que le recete un antidepresivo, si el facultativo lo considera oportuno, naturalmente. Según mi criterio, el Bupropion es un antidepresivo de gran calidad, aunque es el medico, el que tiene que recetarle lo que considere más oportuno. Una terapia cognitivo-conductual con un psicólogo especializado, también seria muy positiva. No es descartable, el ingreso de tu novio en un hospital. Cualquier duda que se te presente, no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Con tantas pérdidas que ha tenido por lo que relata es esperable que esté angustiado y desesperado.

Por lo que usted expresa él no ha referido ideas de suicidio.

El cuenta con usted y con su apoyo aunque no este cerca. De todos modos y considerando tanta muerte vivida por él, debería de ayudarlo a que comprenda la necesidad de ser acompañado por un terapeuta.

Slds