Humidificador Saivod enciende luz roja y no funciona

Parece que detecta que no tiene agua (teniéndola) y no arranca con el vapor. ¿Cómo se detecta la falta de agua en el humidificador'?.

1 Respuesta

Respuesta

Empieza revisando el detector de nivel, suele ser por conductividad, mide resistencia entre sus dos bornes con y sin agua a ver que da.

Donde está el detector? Gracias

Debería estar en la cubeta a la altura del nivel mínimo. Si haces foto por dentro podré indicártelo.

Además debería tener 2 cables de salida.

También los hay de este tipo (flotador)

Estos se suelen quedar pegados y no flotan cuando les metes agua, Asegurate que tiene la cantidad de agua suficiente para que flote y que no este pegado.

Haz foto por dentro y por fuera (si no quieres abrir mandala de fuera) estos últimos están por fuera.

Se desarma por debajo o es a rosca?

Se desarma por debajo a rosca?

OK, la pieza al lado de donde pone "no agua" redonda con forma de sombrero tiene un redondel debajo, ¿cuándo pones agua ese redondel sube? Si no es así, muévelo un poco para desbloquearlo, eso es un flotador que si no esta flotando, la maquina no funciona. Si esta muy alto la maquina se para, y si esta muy bajo también. Tiene que tener el nivel justo de agua. (Tiene un margen amplio)

No desarmes nada de momento.

Lo voy a probar, ya he movido la arandelita que lo rodea y voy a probar, ya te contaré, muchas

gracias.

ya funciona!! muchas gracias por las moestias. ok

¿Era eso verdad? Se había quedado atorado el nivel. Perfecto, ya veo que funciona bien.

¡Gracias! Estaba pegado al fondo y lo he separado y ya hace el efecto de flotador.

Ya me había tocado reparar un humidificador de ultrasonidos con el mismo fallo, suerte y ya sabes donde estamos para la siguiente reparación!