Tengo una caldera roca victoria ff, que al abrir el agua caliente no arranca, pero si arranca en calefacción

Tengo una caldera roca victoria ff, que al abrir el agua caliente no arranca, pero si arranca en calefacción, y sí da agua caliente entonces!

¿Cómo puedo saber si la sonda está fallando, ó es cosa del fluxostato?, aunque en este modelo, yo no se lo encuentro!

2 respuestas

Respuesta

Si no arranca casi ton total seguridad sea el fluxostato

Ese fluxostato se compone de dos piezas, un uman que actúa como un flotador y la pieza sobre la que hace contacto el imán, dicho conjunto lo encuentras en el tubo de entrada de agua fría, para sustituirlo, cortas el agua y tienes que desmontar el panel electrónico, entonces tendrás acceso al tubo de entrada de agua, el flusostato lo encontrás justo de frente sumergido en el tubo y sujeto con dos tornillos allen, abre un grifo para eliminar la presión, retiras los tornillos y puedes tirar de la pieza hacia ti, una vez fuera sueltas la rosca de tres cuartos que tienes justo encima del presostato, retirando ese tuvo podrás quitar el imán, que esta alojado dentro, para poder quitar el imán, saca la rosca del filtro que hay debajo, lo encontraras a la izquierda de la llave de llenada y esta inclinado hacia la izquierda, el tapón es de plástico, sácalo con mucho cuidado es de rosca, una vez retirado introduce un alambrito o por ejemplo una brida de plástico, y podrás empujar el imán hacia arriba y lo retiraras por la resca de tres cuartos que aflojaste antes, vuelves a poner los nuevos y listo, animo y suerte, el coste de la reparación no creo que te llegue a 40 euros

Gracias por tu información! Y perdona la respuesta tardía, no he podido probar hasta ahora!

Está claro, que por ahí debe de estar el problema, pues limpié el flotador y el detector, y volvió a funcionar durante un día!

Sólo lo limpié, y probé a ver si iba, pues aparentemente, el imán parece tener fuerza!

Pero ya te digo, no llegó a 2 días funcionando! ¿Cambio entonces el detector por uno nuevo? ¿También el imán flotador? ¿Puede ser cosa de la sonda de termistancia?

Muchas gracias denuevo, por tu consejo!

Cambia imán y detector, y cuando lo cambies si puedes limpia un poco la cánula en la que va el imán introduce si puedes un poco de lija fina y ayudado con el destornillador por ejemplo dale unas vueltas para eliminar escoria, eso ayudara a que el imán no se atasque al subir y bajar

Respuesta

También piso que el fallo es del flujostato